ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Admistrar Las Evidencias Fiscas De Una Empresa


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  6.087 Palabras (25 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 25

INTRODUCCIÓN

http://www.buenastareas.com/ensayos/Como-Administrar-Las-Evidencias-Fisicas-De/190808.html

Como Administrar las Evidencias Físicas de la Empresa

Dada la intangibilidad de los servicios, los consumidores tienen problemas ara evaluar objetivamente la calidad del mismo. Por ello, estos muchas veces recurren a la evidencia tangible que hay en torno al servicio, con el propósito de que esta les sirva para hacer sus evaluaciones.

El papel de la evidencia física desempeña en el marketing de intangibles es polifacético. El exterior de la empresa, el diseño del interior y otros tangibles más, constituyen un todo en torno al servicio. El uso generalizado de la evidencia física varía de acuerdo con el tipo de empresa de servicios de que se trate, además todas las empresas de servicios deben reconocer la importancia que tiene la administración de las evidencias físicas para:

* Hacer un paquete del servicio.

* Facilitar el flujo del proceso para brindar el servicio.

* Socializar a clientes y empleados por igual, en términos de sus respectivos roles, comportamientos y relaciones.

* Diferenciar a la empresa de sus competidores.

Otros de los usos de la evidencia física de la empresa son para facilitar el flujo de las actividades que producen el servicio; les puede ofrecer información a los clientes con respecto al funcionamiento del proceso para producirlo.

Unos de los usos de la evidencia física con el propósito de crear ambientes para el servicio e influir en las percepciones y los comportamientos de las personas se le denomina Psicología ambientalista

El modelo del estimulo- organismo –respuesta (EOR): es un modelo desarrollado por los psicólogos ambientalistas para explicar los efectos que el ambiente del servicio produce en el comportamiento del consumidor, dentro del él describe los estímulos, los estados emocionales y las respuestas a esos estados.

Dominio-sumisión: es un estado emocional que refleja la medida en la que los consumidores y los empleados sienten que tienen el control y la capacidad para actuar libremente dentro del ambiente del…………..

http://www.buenastareas.com/ensayos/Evidencia-Fisica/25536860.html

Quien empezó con todo el tema de las P’s, como receta ideal para la gestión del marketing en una empresa, fue Phillip Kotler temprano en la década de los 70. El creó el famoso marketing mix de las 4P´s (Producto, Precio, Plaza y Promoción); que son las que todos, dentro del ámbito de la administración, conocemos.

Es por esta razón que se propone darle un nuevo enfoque, introduciendo 3 nuevas P’s en el esquema tradicional, convirtiéndolo en las 7P´s del Marketing Estratégico. Que son:

Personas

Procesos

Evidencia Física (Physical Evidence)

Evidencia Física

Uno de los factores que está adquiriendo más importancia es el papel que desempeña la evidencia física que ayuda a crear el "ambiente" y la "atmósfera" en que se compra o realiza un servicio y puede ayudar a darle forma a las percepciones que del servicio tengan los clientes.

Los clientes se forman impresiones sobre una empresa de servicios en parte a través de evidencias físicas como edificios, accesorios, disposición, color y bienes asociados con el servicio como maletas, etiquetas, folletos, rótulos, etc.

En el marketing de servicios se debe realizar una distinción entre dos clases de evidencia física:

a) evidencia periférica

b) evidencia esencial.

a) La evidencia periférica es parte de la compra de un servicio, confirma el servicio, no es sustituto de él y "aumenta" el valor de la evidencia esencial sólo cuando el cliente le dé valor a estos símbolos del servicio.

Tienen que diseñarse y prepararse con las necesidades del cliente en mente, y son complementarios para el servicio fundamental que buscan los clientes.

Ejemplos: chequeras de los bancos, un ticket para el cine, etc.

b) La evidencia esencial, no la puede poseer el cliente. No obstante, la evidencia esencial puede ser tan importante en su influencia sobre la compra del servicio que se puede considerar como un elemento por derecho propio. El aspecto general de una empresa, la sensación que da, etc. son ejemplos de evidencia... [continua]

EL PAPEL ESTRATEGICO DE LA EVIDENCIA FISICA

Muchas veces para evaluar la calidad de los servicios, dada su intangibilidad, los consumidores recurren a la evidencia física. La evidencia física se puede dividir en tres categorías:

1) Exterior de las instalaciones: el diseño, los letreros, el estacionamiento y el entorno;

2) Interior de las instalaciones: el diseño, los letreros, el equipo para servir a los clientes, la distribución y la temperatura;

3) Otros tangibles: tarjetas de presentación, aspecto de los empleados, folletos, etc.

Problemas típicos de las instalaciones:

a) Problemas mecanicos:

• Medulares (ej. El servicio medular no esta disponible debido a problemas mecanicos);

• Relacionados con lo medular (ej. El servicio medular si esta disponible pero el equipo relacionado con lo medular esta estropeado).

b) Cuestione de limpieza:

• Objetos extraños : trozos de plástico, madera, cabello, sangre, insectos, etc;

• Asuntos de limpieza general: desorden y deterioro;

• Olores (extraños y desagradables).

c) Cuestiones de diseño:

• Planeación deficiente de las instalaciones.

La importancia de la administración de la evidencia física para:

• Hacer un paquete del servicio: envía señales de la calidad del servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.6 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com