Temas Variados / Como Afecta El Entorno Economico A Una Empresa

Como Afecta El Entorno Economico A Una Empresa

Composiciones de Colegio: Como Afecta El Entorno Economico A Una Empresa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  Albert  21 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1209   |   Páginas: 5
Views: 1477

...

o de las marcas de cemento más populares en México tales como cementos monterrey, tolteca y Anáhuac.

La influencia con el entorno económico se deriva desde los últimos 25 años. La industria cementera se ha consolidado en México. los participantes potenciales que podrían entrar al mercado han encontrado barreras como el tiempo relativamente largo que se necesita para construir una planta, la elevada inversión de capital, los altos costos de transporte en el país y la falta de infraestructura portuaria.

Por otro lado, se tiene un factor importante que es la alta lealtad a la marca, lo que constituiría una barrera todavía mayor para competir en un mercado de venta al menudeo en nuestro país.

Su influencia y desarrollo económico ha prevalecido, a pesar del difícil escenario mundial. la solidez de la compañía en el mercado mexicano ha sido un factor clave para impulsar su expansión internacional.

Uno de los factores que fortalecerá la demanda de cemento, es que el gobierno continuará otorgando concesiones a la iniciativa privada para la construcción de infraestructura.

A pesar de la pérdida de dinamismo en el mercado doméstico, la producción de cemento todavía es solventada por las exportaciones.

A pesar de ser una de la mejores cementeras del país Cemex ha ido perdiendo terreno en México, otro factor que influye, es la competencia corporación Moctezuma y cruz azul, dos de los jugadores más pequeños del mercado, están aumentando su capacidad de producción en más de un millón y medio de toneladas cada uno frente al año pasado. esto ha aumentado la oferta y presionado los precios locales, afectando los resultados financieros de Cemex, cuyos precios cayeron, esto afecto significativamente su empresa pues cada trimestre tenían un aumento de medio digito cuando el año pasado, en México no tuvieron aumento, sino al contrario.

Otro problema económico que enfrenta es la caída de la industria de la construcción, esto a causa de la crisis que se vive actualmente

Cemex a tomado medidas de ajuste más realistas. después de empezar a tener perdidas como ya lo comentábamos anteriormente, además de la competencia que existe también los niveles de compra han bajado para la industria cementera en general, las medidas que ha tomado Cemex principalmente son: recortar sus expectativas de crecimiento, es decir lo planeado para este año será más bajo.

Ante la crisis mundial, Cemex anuncio que la venta de cemento y concreto disminuyo 5 y 2 por ciento, respectivamente debido a que continuará la desaceleración de la demanda de vivienda y un mayor gasto en infraestructura. la crisis económica mundial podría prolongar aun más el deterioro de los principales mercados de Cemex. aunque a esta empresa no le conviene alzar sus precios fue necesario puesto que ,dio aviso de un aumento de 6,5 por ciento en el precio del cemento por saco de 50 kilogramos, además, la tonelada de cemento gris alcanzó los 2.300 pesos (158 dólares) en la zona centro de México. a p ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos