ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Globalización A Mi Familia?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  1.707 Palabras (7 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 7

¿Cómo afecta la globalización a mi familia?

Es difícil poder explicar esta situación ya que guardo cierto tipo de rencor a aquellos jefes de las empresas por egoístas, mucha gente sufre demasiado.

En mi opinión a estamos perdidos en la globalización, por ella existe todo lo malo en excesos en el mundo, las empresas por medio de la publicidad nos hace creer que necesitamos ciertas cosas para que ese producto se pueda explotar mercantilmente.

En primera posición, mi país no está desarrollado, está en “vías de desarrollo”, que visto de cierta forma, no somos capaces de dar competencia a nivel mundial, por lo tanto el país no cuenta con dinero que entre sin recibir una explotación por empresas privadas, por esto podemos concluir que el país está en manos de empresas privadas y aun así no somos capaces de pagar la deuda externa del país, que cabe destacar que jamás va a ser liquidada esa deuda, obviamente no a todos les interesa por que no están educados, o simplemente creen que no es de gran importancia porque viven bien, a pesar de todo la gente sigue trabajando para poder “sobrevivir” porque en estos tiempos la manera de vivir digna de un trabajador casi se extingue, los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres, todo el capital cae en solo en solo unas cuantas manos.

Para mí la globalización es un problema para la gente de bajos recursos, les hace casi imposible sobrevivir, el alza de precios de la canasta básica y el congelamiento de los salarios provoca un problema, la gente deja de consumir alimentos de calidad, y eso aunque sea algo que no se nota mucho en cuenta, puede ocasionar problemas a la larga a la población, esto créanlo o no, ocasiona pérdidas de producción para el país, la gente tiene bajo rendimiento y pueden tener algunas enfermedades que eviten su máximo desarrollo y producción.

La globalización afecta a mi familia en ese aspecto, aunque no tenemos problemas extremos de necesidad, pero tampoco es una vida digna de unos trabajadores entregados, mi madre es trabajadora de una de teléfonos celulares, mi padre es un médico veterinario zootecnista equino, mientras mi madre tiene un horario de trabajo y aun así fuera de ese horario tiene que trabajar, mi padre no tiene horario, y a pesar de todo este esfuerzo no tenemos una vivienda digna de ese esfuerzo, vivimos en un departamento de 3 cuartos 1 baño y una sala-comedor, somos 4 personas por lo que comparto cuarto con mi hermano, ya que la otra recamara se ocupa como bodeguilla.

Mi madre es la que aporta mayor parte del ingreso económico a la familia, tiene ciertas comodidades que mi padre no, y aun que mi padre emplea más esfuerzo, gana menos,

Mi madre aporta lo de 3 trabajadores a la empresa, y le pagan lo de uno, con esto podemos poner un ejemplo de competitividad, en estos tiempos mucha gente ya estudia lo que aumenta la cantidad de trabajadores mejor capacitados y desarrollados cognitivamente, pero las empresas por varias razones (honestas o no) buscan el mayor ahorro en las inversiones para convertirlas en ganancias, por lo que un trabajador que produce lo mismo que 3, es contratado en lugar de contratar 3 trabajadores, no es mejor pagado, pero lleva de ganancia el tener un trabajo.

La gente tiene que trabajar más por menor paga, ahora para tener empleo e piden cierto nivel académico, el cual va aumentando con el tiempo, por consecuente la población que estudia aumenta y la competencia también, los abastos a empresas van a aumentar y el nivel de desempleo también, nunca va a ser suficiente el estudio.

Hablando de estudio, a globalización también nos afecta de cierta manera en eso y en la cultura, un ejemplo de esto es el TLC entre México, Canadá y E.U.A. que con ese tratado compartirían los mismos conocimientos entre sí, por lo que si un libro de E.U.A tiene cierta información, los demás países obtendrán ese libro pero en idioma inglés, por lo tanto para los estudiantes se les vera obligados a comprender el idioma y hay una mezcla o alteración en la cultura original.

Hoy en día la familia sufre un importante eclipse en muchos países, y esto acarrea problemas para la escuela y maestros. Los profesores se quejan de que los alumnos llegan a la escuela con una socialización insuficiente para llevar con éxito la tarea de aprendizaje.

Los padres u otros familiares abandonan sus pautas o labores a los maestros y cuando estos se equivocan, los padres muestran irritación. Hay muchos padres que se consideran incapaces de cuidar y educar a sus hijos. Se habla de crisis de autoridad en las familias.

El modelo de autoridad en la familia tradicional ha sido el padre, en cambio, la unidad del padre hoy en día es la más eclipsada de todas. Los padres no educan para ayudar a crecer al hijo, sino para satisfacer modelándolo a imagen y semejanza. Por eso tenemos que intentar cambiar, modelar y romper con viejas rutinas, pensamientos y adaptarnos a la nueva sociedad, siempre y cuando sea beneficioso el cambio para la familia y no se vea eclipsado el papel de esta como está sucediendo en la actualidad, ya que la familia es el pilar más importante en la educación de un niño, el cual se está formando en valores para afrontar una nueva vida

La igualdad sexual no es solo un principio nuclear de la democracia. Es también relevante para la felicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com