ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Afecta La Globalización Y La Competitividad A Las Pymes En México


Enviado por   •  4 de Febrero de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.546 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

La Globalización no es un hecho terrible, es un hecho humano, tampoco es un fenómeno moderno, si no bastante antiguo, pero la diferencia fundamental es que la historia de la humanidad no se había registrado nunca un aceleramiento de los procesos de globalización como los que se han verificado en la última década.

El proceso lento y continuo en la globalización ha constituido sin lugar a dudas un fenómeno complejo el cual modifica a todos los países a nivel Internacional.

En México la globalización ha afectado a la identidad nacional en el orden económico, tecnológico, cultural, social, entre otras manteniendo siempre un balance positivo-negativo.

Actualmente, en países como el nuestro, las PYMES ocupan un lugar clave en la economía de nuestro país, pero para empezar, ¿Qué son las PYMES? PYMES se les denominan a las pequeñas y medianas empresas que forman parte de nuestro mercado, es decir, que son todos aquellos contribuidores que forman parte del mercado de nuestro país.

Desarrollo.

Importancia de las PYMES en México

Las PYMES tienen características distintivas así como ciertos limites tanto de capital financiero como de capital humano .Todas esas empresas, conforman un 90% de las empresas que hay en el país por tanto tienen una participación importante dentro de lo que se refiere al PIB, así como tienen un participación importante en cuanto a ofrecer trabajos dentro del país, ocupando cerca de un 42%. Las PYMES no solo son importantes por sus aportaciones por bienes y servicios sino porque también son empresas que se adaptan fácilmente a los cambios tecnológicos y son una muy buena fuente de empleo y de impulso para el desarrollo económico.

También es cierto que aunque las PYMES son importantes en el desarrollo de un país, también es cierto que tienen diversas dificultades para su crecimiento, ya que no cuentan con el suficiente capital financiero para hacer crecer su negocio, lo que muchas veces les impide crecer en n ambiente nacional, si son locales e internacionales si son nacionales, de modo que la falta de capital, los limita por tanto no hay muchas oportunidades de progreso dentro del giro al que pertenecen.

Las PYMES se clasifican por número de trabajadores, volumen de ventas anuales y valor de sus activos.

Para México no hay duda alguna que es un eslabón fundamental, indispensable para el

desarrollo. Contamos con una importante base de Micro, Pequeñas y Medianas empresas,

claramente más sólida que muchos otros países del mundo, debemos aprovecharla para hacer de eso una fortaleza que haga competitivo al país, que se convierta en una ventaja real para atraer nuevas inversiones y fortalecer la presencia de productos dentro de nuestro país.

La Globalización:

La globalización es un proceso complejo de interconexión financiera,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com