ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprenden Los Niños


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 6. Cómo aprenden los niños. Actividad 2

Estimado padre de familia:

Por medio de la presenta carta me permito saludarle y al mismo tiempo permitirme compartir con usted una información que seguramente le será de su agrado e interés para contribuir a un mejor desarrollo de su hijo.

Parte de la información que anteriormente le mencioné es que los niños tienen diferentes ritmos de aprendizaje tanto para las matemáticas como para la lectura y escritura, es igual que un adulto cuando intenta aprender otro idioma diferente al que comúnmente conoce, u ora profesión a la que ejerce, todos aprendemos en un ritmo diferente al resto de las personas. Cada uno de los niños desarrolla sus capacidades cognitivas en un periodo que lo determinan la estimulación y motivación temprana de parte del entorno que lo rodea, o las personas con quienes pasa mayor tiempo, así como de las oportunidades que se le brindan para explorar y conocer más sobre conocimientos que dejaran un aprendizaje más significativo en su vida futura y serán los protagonistas de un desarrollo óptimo de cada una de sus competencias y capacidades.

Cabe señalar que los materiales no estructurados resultan importantes para el aprendizaje de los niños ya que estos brindan la libertad y oportunidad de explorar más allá de lo establecido y propiciar aun la curiosidad, logren inferir resultados, crear estrategias en la resolución de problemas mediante el juego y poniendo en práctica los aprendizajes en su vida cotidiana. Así como expresar las ideas, sentimientos de diferentes formas y mediante diversos métodos.

Mediante el juego los niños experimentan diferentes vivencias y sensaciones que son clave para un desarrollo sustancial de las capacidades cognitivas del lenguaje, intercambian no solo conocimientos si no palabras, aptitudes y aprendizajes. Así como también la autonomía, confianza y seguridad al expresarse frente a todos los demás; es por eso que la falta de juego y materiales en la infancia, es una de las causas de deficiencias en la lectura.

Era bastante importante compartir con usted todo ello para que tanto usted como las personas con quienes convive el niño día a día y así trabajar en conjunto para lograr un mejor proceso de aprendizaje en su hijo.

Sin más por el momento me despido de usted.

A T E N T A M E N T E

LA MAESTRA DE SU HIJO

cecy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com