ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprovechar… Las Oportunidades


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

Como aprovechar… Las oportunidades

Oportunidad

“Las oportunidades son como los amaneceres. Si esperas demasiado tiempo, las puedes perder”

William Arthur Ward

Lo curioso de la vida es que a veces se nos presenta grandes oportunidades pero estamos tan ocupados que no nos damos cuenta de ellas. Podría ser la posibilidad de tener una nueva relación, la emoción de un nuevo trabajo o la posibilidad de mudarte a una nueva ciudad o país. Sin embargo, de alguna manera nos las arreglamos para “perder” estas oportunidades y decidir quedarnos en un camino en la cual nos sentimos seguros y cómodos.

Pero ¿Qué pasaría si en verdad estas oportunidades pudieran cambiar nuestras vidas para mejor?, ¿Qué pasaría si tuviéramos el potencial para ser aún más felices de lo que somos ahora?, ¿Por qué elegir seguir como estas cuando se puede elegir ser feliz en su lugar?

Para poder aprovechar estas increíbles oportunidades, debemos primero darnos cuenta de que en verdad existen.

Aquí tienes 6 consejos que te ayudaran a que puedas abrir los ojos a estas oportunidades.

1. Deja atrás el pasado

Muchas veces estamos tan concentrados en esa oportunidad que se nos ha cerrado que no nos damos cuenta de que otra se ha abierto para nosotros.

Tal vez tu corazón sigue recuperándose de esa relación en la que has invertido mucho tiempo.

Tal vez has tenido una experiencia traumática que crees que no puedes superar.

Tal vez has cometido tantos errores que no sabes si podrás soportar cometer otro.

La triste verdad es que no podemos cambiar el pasado como nos gustaría. Pero podemos cambiar el presente y el futuro.

En lugar de pensar: ¿Qué pasaría si me rompe el corazón al igual que lo hizo mi ex? o ¿Qué pasaría si este negocio no funciona como me paso con mi último negocio?, céntrate en las oportunidades que se te van mostrando en el presenten.

Las circunstancias cambian, la gente cambia, nuestra capacidad para tomar mejores decisiones también cambia. Así que date un poco de crédito y ten fe en que el futuro será diferente al pasado.

2. Deja ir tus miedos

Dejar atrás el pasado está relacionado con dejar ir nuestros miedos. Tal vez tengas miedo de ser herido de nuevo, miedo a la soledad, miedo de ser vulnerable, miedo a tomar una decisión equivocada, miedo de lastimarnos a nosotros mismos y a los demás.

Pero la realidad es que las decisiones que tomamos en la vida no siempre gustan a todos. A lo mejor podríamos encontrar un nuevo amor después de una separación de forma muy rápida (pero nuestra familia va a fruncir el ceño con esa idea). Puede que se nos dé la oportunidad de mudarnos a otra ciudad para conseguir un nuevo y emocionante trabajo (pero tememos perder a nuestros amigos). Podríamos querer tener hijos (pero tememos no ser buenos padres).

Tenemos que preguntarnos a nosotros mismos que es lo que tememos más, las consecuencias de nuestras acciones, o las consecuencias de tener una vida siempre igual sin ningún cambio.

No dejes que el miedo te deje avanzar, que te obligue a permanecer en un lugar que te hace sentir infeliz. Te mereces ser feliz como le sea posible. Todos lo hacemos.

3. Piensa en positivo

A veces estamos tan ocupados centrándonos en los aspectos negativos de una oportunidad que descuidamos lo positivo.

Creemos que no tiene sentido casarse porque nuestros padres están divorciados. Creemos que nuestra idea de negocio no es viable, debido a que muchas personas han fracasado en el pasado con la misma idea. Creemos que vamos a perder nuestro nuevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com