ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cambiar De Personage En Vice Siti Como Superman Espiderman O Asasin Cred


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

La Hacienda Pública Nacional.

La hacienda Pública Nacional cv sentido general, es el conjunto de bienes del Estado con su consecuente administración. En forma científica, se ha definido la Hacienda pública como la ordenación económica activa, creada por la sociedad de un determinado territorio con el fin de satisfacer necesidades comunes, a los que ellos no podrían acceder en forma individual, propósito que se obtiene por el empleo de los medios tomados de la economía de los particulares a través de contribuciones obligatorias, como son los tributos.

La administración de la hacienda pública nacional corresponde al Ejecutivo nacional. La constitución de la Republica de Bolivariana de Venezuela en su artículo 236 numeral 11 establece “son atribuciones y obligaciones del Presidente de la Republica: Administrar la Hacienda Pública Nacional. Estudiosos de la materia, al clasificar los ingresos estatales en dos grandes grupos: Ingresos originarios e Ingresos Derivados.

LEY ORGANICA DE LA HACIENDA PUBLICA NACIONAL

Gaceta Oficial N° 1.660 de fecha 21 de junio de 1974

EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA

Decreta

la siguiente,

LEY ORGANICA DE LA HACIENDA PUBLICA NACIONAL

CAPITULO VSECCION PRIMERA

Suprema Dirección de la Hacienda Pública Nacional

Artículo 76.- La suprema dirección y administración de la Hacienda Pública Nacional corresponde al Ejecutivo Nacional, la cual ejercerá por medio de sus órganos legales, con arreglo a la Constitución y Leyes.

Artículo 77.- El Ejecutivo Nacional nombrará y removerá libremente todos los empleados de Hacienda cuyo nombramiento y remoción no estén atribuidos a otras autoridades o sometidos a formalidades especiales por las leyes y los reglamentos.

Artículo 78.- El Ejecutivo Nacional está facultado para resolver los casos dudosos o no previstos en las leyes fiscales, procurando conciliar siempre los intereses del Fisco con las exigencias de la equidad.

CAPITULO III

Servicio de Inspección y Fiscalización de la Hacienda Pública Nacional

Artículo 92.- El servicio de inspección comprende todas las medidas adoptadas por la Administración Nacional para hacer cumplir las leyes y los reglamentos fiscales por las oficinas y empleados encargados de su ejecución; y el servicio de fiscalización comprende las medidas adoptadas para que las mismas disposiciones legales sean cumplidas por los contribuyentes.

Artículo 93.- El Ejecutivo Nacional podrá nombrar Inspectores Fiscales Generales para todos los ramos de la Hacienda Pública Nacional o para algunos de estos, con las atribuciones que señalen las leyes especiales y los reglamentos a los Inspectores y Fiscales de cada ramo de la renta; podrá también reunir en un solo funcionario las atribuciones de inspección y fiscalización de una o varias ramas de renta, o distribuir entre dos categorías de funcionarios las atribuciones que las leyes especiales confieren a los Inspectores Fiscales de determinadas rentas, señalando las que han de corresponder a los Inspectores y las atribuciones a los Fiscales.

CAPITULO IV

DE LAS ADMINISTRACIONES DE RENTAS NACIONALES

Artículo 102.- El servicio de administración de cada una de las rentas, el personal requerido y el señalamiento de los lugares donde deba funcionar el respectivo servicio, se organizarán de acuerdo con las leyes y reglamentos especiales.

Artículo 103.- El Ejecutivo Nacional podrá disponer que una misma oficina ejerza la administración de varios ramos de renta, atribuyendo a estas oficinas las funciones que las leyes y los reglamentos de cada renta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com