ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Combatir El Estres


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

1. Da un paseo corto. El aire fresco te revitalizará y mucho mejor si es de día, para que se estabilicen los niveles de serotonina.

2. Proponte algunas actividades relajantes que sean de tu gusto y practícalas. Por ejemplo: hacer yoga, darte un baño tranquilo, aprender origami…

3. Recurre a la música. Aquella que revive recuerdos agradables o la que, simplemente, te haga sentir mejor ahora. Recientemente descubrió que ciertas melodías pueden activar la corteza prefrontal media del cerebro, provocando que despierten respuestas intensas producto de la memoria asociada a dicha música. Si aún así no te relajas, aléjate del objeto/situación causante del estrés y da una pequeña caminata.

4. Ten un hobbie: ocupe tu tiempo libre con actividades que disfrutes y que quizás habías abandonado.

5. Respira correctamente: esto permite la buena oxigenación de todas las células del cuerpo, por lo que en momentos de agitación y ansiedad es recomendable concentrarse en respirar pausada y profundamente.

6. Haz ejercicio: liba el exceso de energía y disfruta sentirte bien y sano. Trota o inscríbete en alguna actividad que periódicamente le permita liberar el estrés de la semana.

7. Organiza tu tiempo: para no andar con "corre-corres" que te mortifiquen, páutate horarios de trabajo y de relajación, de acuerdo a tus prioridades.

8. Disfruta de un masaje: la reflexología, los masajes suecos, el uso de piedras calientes y el shiatzu, son algunas de las opciones que prometen la curación de dolencias a través de la opresión y el tratamiento de diversas partes del cuerpo. Si esto no está dentro de tus posibilidades, un auto masaje en la palma de una mano con ayuda del pulgar de la otra y con movimientos circulares contribuye a disminuir el estrés y la ansiedad.

9. Ríe: una risa profunda, verdadera, entre otras cosas fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega betaendorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo, pero el beneficio que recibe nuestro ORGANISMO COMO RESULTADO de un estado de ánimo positivo es múltiple.

10. ora: ya sea por efecto placebo o por intervención de alguna fuerza divina aún no explicada, la conexión espiritual con un ser supremo puede provocar tranquilidad y proveer fuerzas para contrarrestar la adversidad ante la sensación de apoyo sobrenatural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com