ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Conciben Los Profesores En Ejercicio, El Sistema Educativo Nacional. Con Enfoque Político, Jurídico, Filosófico, Sociológico, Psicopedagógico Y Económico, Con Un Referente Experiencial.


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  6.189 Visitas

Página 1 de 3

Primeramente hablaremos sobre lo que se entiende por educación, es la conducción de varios factores para realizar su desarrollo y poder seguir alcanzando metas. Uno de los ejemplos que se puede dar es el momento que yo ahora estoy viviendo es como el de ir desarrollando cada una de mis capacidades y compartir los conocimientos que estoy aprendiendo a mitad de la maestría.

Ya que en la actualidad los que impartimos horas clase te tenemos la necesidad de seguir creciendo para poder brindar un amplio conocimiento a nuestros alumnos, y no solamente nosotros sino toda la gente que quiere seguir superándose y desarrollándose personalmente, lo más importante es que nos quedamos con las satisfacciones personales, de que todos tenemos demasiada capacidad de poder lograr nuestros objetivos y también tenemos que lograr una supervivencia que hoy en día las situaciones laborales están cada vez más complicadas.

Un docente es un modelador, que conduce con sus normas, acciones, sanciones, etc.; que permita al educando poder construir su propia personalidad de acuerdo con un patrón determinado. Podríamos mencionar que con los niños a nivel secundaria realizan actividades imitando a los amigos o rechazar a los profesores por que como dicen no estamos en la onda, pero algunos no se dan cuenta que lo que tratamos de hacer es un bien para ellos, por el tener un castigo por que hicieron algo que no correspondía como faltar el respeto a cualquier persona. Y nosotros debemos guiar y llevar una conversación con ellos para que razonen la falta que realizaron y así poder desarrollar sus patrones de conducta e importancia para las demás personas.

Podemos mencionar que la educación se da en casa y que en la escuela se dan los conocimientos necesarios para desarrollarla. Muchos padres de familia mandan a sus hijos a las escuelas ya que dicen que ahí se van a educar, como podemos hacer cuando un niño viene aprendiendo las conductas patronales de padres golpeadores, que es lo que se les está enseñando, ellos aprenden de esas conductas y por consiguiente van a desarrollar ese mismo patrón cuando crezcan.

Entonces podemos señalar que tiene mucho que ver las conductas que se desarrollan en la casa para guiar a nuestros aprendices.

El presidente Gerardo Gutiérrez Candiani de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmando que México necesita una revolución educativa, ya que este sector sigue sujeto a intereses y negociaciones: “En la negociación de cuotas de poder, lo que menos importa, pareciera, es el destino de los estudiantes, además México no está formando a los docentes que requiere”.

Si retrocedemos uno años atrás las grandes reformas educativas a partir de Salinas han incluido la eliminación de materias tales como lógica, filosofía partes de nuestra historia y de la incursión de esa horrorosa materia de civismo, además del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com