Temas Variados / Como Construir Un Mariposario

Como Construir Un Mariposario

Ensayos y Trabajos: Como Construir Un Mariposario
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.109.000+ documentos.

Enviado por:  Jillian  15 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1954   |   Páginas: 8
Views: 3500

...

y la ganadería, provocan un retroceso en el número de plantas florales y también en las posibilidades de reproducción y alimentación de las mariposas.

Ellas son indicadoras del estado del ambiente y cumplen un importante rol ecológico como polinizadoras, ya que en este campo son protagonistas fundamentales en el proceso de multiplicación de las plantas y desde el jardín suburbano se puede favorecer la supervivencia de las especies regionales.

Las mariposas pertenecen al Orden de los LEPIDOPTEROS, las cuales sorprenden, traen alegría y asombro con sus bellos colores. Quienes frecuentan un mariposario se deleitarán siguiendo su vuelo u observándolas cuando se posan.

Como polinizadoras son protagonistas fundamentales en el proceso de multiplicación de las plantas y desde el jardín suburbano se puede favorecer la supervivencia de las especies regionales.

Tiene una metamorfosis de HUEVO, LARVA, PUPA o CRISALIDA y ADULTO. Cada especie de mariposa tiene una o varias plantas hospederas diferente, que es en la cual va a depositar sus huevitos en la parte inferior (envés) de las hojas.

En su hábitat, estos huevitos se convertirán en larvas, las cuales se alimentaran de estas plantas durante esta etapa, para luego convertirse en PUPA y luego en adulto. En el mariposario no podemos permitir esto.

Debemos recoger los huevos diariamente y colocarlos en recipientes que serán etiquetados con los datos de la recolección (especie y fecha).

Estos frascos deben ser preferiblemente de vidrio, ya que así estaremos observando cuando las larvas van naciendo. Estos recipientes pueden ser vasos de vidrio de GERBER ( colados para bebe), a los cuales preferiblemente se pueden tener con tapa sin huecos o hacer estos muy diminutos, para evitar la entrada de hormigas, las cuales se alimentan con ellos.

Cuando empiezan a nacer las larvas, se les hace huecos diminutos para que les entre aire a las futuras larvas. Otro envase puede ser cajas plásticas de helados, queso crema,

mantequilla, mermelada, etc

Pero qué pasa cuando estos huevos se convierten en larvas? Debemos de alimentarlas con su planta hospedera. NO SE LES OLVIDE que las plantas dentro del mariposario son únicamente para que las mariposas adultas depositen sus huevos.

Entonces debemos de tener sembradíos de estas plantas en los alrededores de nuestro mariposario; conforme van naciendo, se deben ir trasladando estas larvas a recipientes grandes o cajones de madera forrado con sarán, en donde serán alimentadas con material fresco.

Cuando las larvas se hayan comido todo, se debe colocar en otro envase o cajón con más hojas frescas y ubicarlo junto al vacio, y ellas solas se pasan.

CONSTRUCCIONES REQUERIDAS:

Invernadero:

El tamaño del mariposario dependerá del espacio disponible y de la cantidad de mariposas que queramos tener en cautiverio; entre más largo es mejor, ya que las mariposas son un espectáculo cuando se trasladan de un extremo al otro, principalmente las MORPHOS, para lo c ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.109.000+ documentos