ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Crear Un Ensayo


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Cómo escribir un ensayo

Un ensayo no es más que un género literario que consiste en interpretar de manera libre diferentes temas sin la necesidad de sustentar lo que se dice con ninguna documentación. La redacción es libre y depende del estilo de cada quien, sin embargo también tiene unas pautas que debemos tomar en consideración.

Este estilo de redacción es muy popular en nuestros días porque no se requiere ser un erudito para expresar las ideas y reflexiones acerca de temas diversos. En líneas generales el autor divide en párrafos sus ideas y todo se estructura en tres partes: introducción, desarrollo y conclusión.

1. Introducción. Es la primera parte del ensayo y consiste en una oración o párrafo que incita al lector a quedarse a seguir leyendo. Si el texto es bastante extenso, se puede escribir más de un párrafo.

En esta fase se puede comenzar con una pregunta, alguna reflexión o estadísticas que presenten el tema que el autor pretende desarrollar. También se deben anotar las razones por las cuales se considera importante saber más del objetivo en cuestión. Sin extenderse, estaría bien si se expusiera de una vez el punto de vista que se tiene, así el lector sabrá la postura que habrá durante todo el texto.

2. Desarrollo. En este período se desarrollan las ideas que se expusieron a groso modo en la introducción. Se recomienda dividir las ideas por párrafos para facilitar la lectura y poder organizarse mejor. También es aconsejable comenzar los párrafos con una palabra conectora que indique que hay coherencia entre la idea anterior y la que prosigue. Para enriquecer este proceso, se puede hacer uso de la descripción, de la narración o de citas de otros autores (esto último entre comillas " " )

3. Conclusión. Esta es nuestra última parte del ensayo y comprende una comprobación de la idea que se expuso en la introducción. Digamos que es una idea un poco más profunda que la introducción, pues se supone que hemos reflexionado durante todo el ensayo. Se puede finalizar con una opinión final del escritor.

Así de fácil, esto es todo lo que necesita para escribir un ensayo. Le recomendamos que antes de comenzar con su ensayo organice sus ideas aparte para que no se pierda y sea muy preciso en su punto de vista para que no divague. ¡Suerte y a escribir!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com