ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cuidar Nuestra Piel De Los Rayos UV


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  1.582 Visitas

Página 1 de 5

Todos escuchamos por doquier que debemos proteger nuestra piel del sol, pero realmente sabes porque?

Para comprender bien el porque debemos saber que nuestra piel esta conformada por celulas especiales que le proporcionan elasticidad, color, textura y firmeza entre otras funciones. Uno de los mas poderosos elementos que afectan estas funciones de la piel es el sol con sus componentes Ultra Violeta (UVA y UVB) que producen destruccion progresiva de las celulas de elasticidad y firmeza y estimulan la actividad de las celulas que dan color a la piel.

En otras palabras cuando nos exponemos al sol vemos sus efectos inmediatos en lo que llamamos color enrojecido y bronceado pero no vemos los efectos en las celulas de las capas mas profundas de la piel de forma que entre mas nos exponemos al sol mayores alteraciones provocamos a la piel, al cabo del tiempo ya los efectos se hace visibles en forma de arrugas prematuras, perdida de elasticidad, firmeza, deshidratacion y manchas. Se dice que ya desde los 20 anos el sol esta produciendo estos danos en nuestra piel y que estas lesiones son mayores si se opta por broncearse a menudo o si hay exposicion al sol sin la debida proteccion.

Como se comprendera entre mayor y continua es la exposicion al sol hay mayores efectos de destruccion de la piel pudiendo llegar all punto de alterar por completo las celulas y hasta desarrollar cancer de piel..

Como podemos cuidar la piel y protegernos de los Rayos Ultra Violeta?

Definitivamente debemos de proteger la piel de la luz directa del sol evitando asolearnos continuamente sobre todo entre 11 y 3 de la tarde cuando los rayos solares son mas intensos, tambien utilizando protectores solares con SPF igual o mayor a 15, utilizar todo aquello que pueda cubrir del sol como sombreros, lentes de sol, panuelos etc. Es importante mencionar que los rayos ultravioleta pueden traspasar las nubes de forma que aun cuando el dia este nublado debes de tomar las medidas de proteccion. Tambien estos rayos solares se reflejan en objetos tales como nieve, pavimento, cemento, arena y el vidrio asi que debes de tomar medidas para protegerte aun cuando te cubras con sombrillas, estes dentro del carro o en una casa con amplios ventanales. Como regla general jamas debes de salir de casa sin aplicarte un buen protector solar.

Si tomas todas estas medidas lograras que tu piel conserve su lozania y frescura por mucho mas tiempo, Recuerda que mas vale prevenir que lamentar, consulta a tu medico para informacion y consejos mas detallados.

Todos necesitamos exponernos al sol; es nuestra principal fuente de vitamina D, la cual nos ayuda a absorber calcio para tener los huesos fuertes y sanos. Pero la mayoría de nosotros no necesitamos exponernos mucho tiempo al sol para obtener la vitamina D que necesitamos, y el hecho de exponernos a los rayos ultravioletas del sol sin protección puede provocarnos lesiones en los ojos y en la piel, inmunodepresión e incluso cáncer. Es mas una persona joven, de veintitantos años, puede desarrollar cáncer de piel.

La mayoría de personas acumulan hasta entre el 50% y el 80% del total de exposición al sol a lo largo de toda la vida antes de cumplir 18 años, de modo que es importante que los padres enseñen a sus hijos a disfrutar del sol de forma segura. Adoptando las precauciones adecuadas, usted puede reducir considerablemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com