ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Dirigir A Los Cazadores De Virus


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  3.241 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de Análisis

1. Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

R/ En el área de la habilidad técnica, hay que tomar en consideración el conocimiento y experiencia del empleado colocándolo en un área específica de trabajo donde correspondan sus habilidades, demostrándoles la posibilidad que el producto sea el mejor del mercado y éstos den propuestas para buscar mejores productos en cuanto a su calidad aumentando la productividad en sus labores.

En las habilidades humanas, hacer propuestas e incentivar el trabajo en equipo, para que el trato entre compañeros de trabajo sea personal, no solo laboral, buscando una manera de compartir nuevas técnicas y resolver problemas que se presenten. También, cuando el gerente interactúa y coopera con los empleados que están a su cargo.

En las habilidades conceptuales, seria desarrollar nuevos conceptos para resolver problemas analizando el estado de la empresa para poder tomar decisiones acertadas.

2. ¿Qué roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

R/ (a) En el primer caso Vincent presentaría el rol Informativo porque él al recibir información que le compete a la empresa, él se debe hacer cargo de difundir o comunicar esto a los demás trabajadores para que se realicen las nuevas ideas o innovaciones.

(b) Este segundo caso es el rol de decisión, Vincent como líder debe analizar y evaluar cómo agregar un nuevo producto y buscar cuál es la mejor manera de implementarlo sin perder recursos.

(c) En este último caso se presenta el rol interpersonal porque la forma en que Vincent mantenga a los empleados enfocados es motivarlos para que realicen las tareas específicas de cada uno dentro de la empresa.

3. Vaya al sitio Web de Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa. ¿Qué puede decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

R/ Symantec es una empresa que suministra programas y servicios de seguridad, almacenamiento y gestión de sistemas a los consumidores y organizaciones pequeñas como corporaciones internacionales permitiendo la garantía de proteger de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com