ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elavorar Gel Para El Cabello


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  1.243 Palabras (5 Páginas)  •  2.401 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Técnica de Manabí

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS

6to “D” Ingeniería Civil

Emprendimiento

Proyecto de Investigación

Tema:

Elaboración de gel para el cabello

Integrantes:

 Lucas Zambrano Halder Daniel

 Bermello Mero Jimmy

 Loor Moreira Jesús

 Castro Gutiérrez Luber

 Mero Loor David

 Arteaga Ostaiza Jessenia

Catedrática:

Ing. Gloria Santana

Introducción

Una de las preocupaciones que han seguido al hombre a lo largo de su historia es el cuidado de su apariencia, para poder sentirse cómodo con él mismo y con la gente que lo rodea; desde los niños hasta los adultos mayores tienen una excusa para mejorar su aspecto, y una de las cosas que más acostumbran cambiar es el color y forma del cabello, que desde hace unos siglos han venido haciendo.

Desde entonces y hasta la actualidad, los procedimientos para el cambio constate de un nuevo estilo en el cabello “look”, se han vuelto un serio problema al atentar en la salud de los que se someten a ellos, ya sea porque la persona es alérgica a algún componente químico del producto que use, maltrate su cuero cabelludo o cabello, propicie la caída del cabello, etc.

Por estas se ofrecerá al público en general la posibilidad de peinarse con el gel modelador de cabello todo esto con la garantía de que nuestro producto no dañará su cabello, puesto que no contiene químicos que ocasionen alguna molestia en él. Obteniendo así un producto económico y accesible para todo público, con el cual, uno mismo puede preparar cuantas veces quiera este producto de una forma segura, rápida, sencilla y divertida.

Objetivo general:

• Aprender a fabricar gel para el cabello.

Objetivos específicos:

• Aprender un poco sobre la historia del gel.

• Lograr moldear pues el gel actúa pegando los cabellos para que así se pueda peinarlos y darles alguna forma con más facilidad, es un fijador.

Misión.

Brindarle al público un producto de calidad (gel para el cabello), el cual sea económico y se adapte a las necesidades del consumidor, con la intención de ahórrale costos y tiempo (ir al salón de belleza, tratamientos para el cabello, etc.)

Marco teórico

La historia del gel para cabello.

A través de los años, han aparecido distintos tipos de gel para el cabello.

El gel para cabello fue inventado para conveniencia y estilo del cabello casi un siglo atrás. A través de los años, los ingredientes y los tipos de estilos han cambiado. Pero el propósito principal de los geles para el cabello nunca cambió, y continúa ganando popularidad con su diverso rango de tipos, de suave a fuerte, para "estilos despeinados" y "estilos prolijos", y fórmulas especializadas, para cabello teñido, abundante y grueso.

Historia.

Antes de la invención del gel para el cabello, los hombres utilizaban sustancias como gelatina de petróleo, aceite de maíz o aceite de macassar. En Birmingham, Inglaterra, en 1929, una compañía llamada Chemico Works decidió lanzar al mercado un producto llamado Brylcream que habían inventado en 1928. Chemico Works era conocido como un fuerte producto de limpieza para la cocina y el hogar. Brylcream, o crema, era utilizada para peinar el cabello y que quede fijo en su lugar. Fue el primer gel para cabello en salir al mercado. El atractivo detrás del producto era que el consumidor podía colocar un poco de producto en la palma de sus manos, frotarlas y darle el estilo que quisieran a su cabello. Luego de ganar popularidad en Inglaterra y Europa, llegó a América del Norte y rápidamente se propagó como un moderno producto para peinar el cabello. Hombres y mujeres lo utilizaban, y Chemico Works desarrollo diferentes tipos de geles para cabello específicamente para ambos géneros. A través de los años, otras compañías empezaron con el propósito de vender productos para el cabello a las masas, y el mercado evolucionó hasta llegar a ser el que conocemos actualmente.

Tipos.

Las compañías comenzaron a lanzar al mercado distintos tipos de geles para el cabello al final de los años 30, dirigidos a hombres y a mujeres. En las décadas de los 80 y de los 90, el gel para cabello era creado por las compañías en consistencia de gel y líquida, aerosol, o cera, dependiendo del tipo de fijación que las personas quisieran en el cabello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com