ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Elegir Mejor La Tipografia


Enviado por   •  27 de Enero de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Existen una lista interminable de tipografías, pero sólo unas cuantas encajarán con el estilo que tenemos en el sitio web. Desde aquí os mostraré algunos puntos que os pueden resultar útiles para distinguir entre una tipografía aceptable y otra que no es buena para nuestro sitio.

En las tipografías para títulos, se podrían seguir estos criterios:

¿Pequeña o grande?

Los títulos son algo que deben verse rápidamente, sin esforzarse mucho, así que es altamente recomendable que sean lo suficientemente grandes como para que el lector no tenga que fijarse mucho en ellos para verlos. Eso sí, los extremos también son malos, yo recomiendo establecer un mínimo de 17 píxeles a la tipografía de los títulos.

¿Fina o ancha?

Normalmente, las tipografías finas se utilizan para sitios con una combinación de tonos claros, debido a la ligereza que supone. Los sitios oscuros tienden a utilizar estilos de tipografías más anchas.

¿Colores claros u oscuros?

En los sitios con combinaciones de colores oscuros, se usa mayoritariamente tipografías claras, debido a que destacan más. Las tipografías oscuras se deberían utilizar en sitios con combinación de colores claros, por el mismo motivo que el anterior.

¿Estilo elegante o desenfadado?

Esto ya puede depender de cada persona, aunque personalmente concuerdo con que en sitios claros se utilicen tipografías más firmes, mientras que en sitios con colores oscuros se apliquen tipografías más divertidas y amigables, aunque, como digo, depende de cada persona.

¿Sans serif o serif?

Sans serif significa sin serifa, o terminación en las letras, como queramos llamarlo. En sitios con temáticas actuales, como diseño web, nuevas tecnologías, recomiendo usar fuentes sans-serif. En sitios con temas como viajes, museos, podría ser una buena opción utilizar fuentes serif.

(Imagen de Wikipedia)

¿Aplico text-shadow, degradados…?

Generalmente las propiedades CSS3 todavía no han sido aplicadas en todos los navegadores web. Si la temática que estamos tratando es sobre desarrollo web, diseño, el uso de propiedades CSS3 puede estar aceptado (hablando en la actualidad, ya que la mayoría de los navegadores no han conseguido todavía la compatibilidad con todas las propiedades CSS3). En otros sitios con temáticas como viajes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com