ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Eliminar El Robo De Biscicletas En Centros Educativos


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

COMO ELIMINAR EL NUMERO DE ROBOS DE BICICLETAS EN LOS TERRENOS DE LA UNIVERSIDAD

Creando un sistema anti robos, definiendo un espacio como parque de bicicletas y asi mismo difiniendo un sitema de atado seguro que contenga su respectivo sistema de seguridad( candados)

La bicicleta representa un medio de transporte esencial para promover la movilidad sostenible y segura en nuestras ciudades. Combina a la perfección las ventajas de un vehículo privado (rapidez, libertad y versatilidad) con las ventajas sociales, económicas y ambientales del transporte público: es apta para prácticamente todas las edades, tiene un coste muy asequible, no consume combustibles fósiles y no contamina ni hace ruido. Además, se puede afirmar que la bicicleta es el único vehículo que tiene externalidades positivas, ya que mejora la salud de las personas que la utilizan y del resto de la población.

Consejos para salvaguardar nuestra bicicleta de los amigos de lo ajeno

• Aparca tu bicicleta en un lugar visible

• Amarra la bicicleta utilizando un candado tipo U y sujétala al cuadro.

• Para más seguridad amarra también las ruedas al cuadro, sustituye los cierres automáticos por cierres de seguridad.

• Asegura el sillín al cuadro un candado de cable de acero.

• No dejes la bicicleta en el mismo lugar cada día.

• Coloca el candado de forma que la cerradura quede orientada hacia el suelo y como mínimo al menos a 50 cm del suelo.

• Llévate contigo los accesorios extraibles.

• Puedes asegurar los accesorios colocando masillas adhesivas (epoxi) cubriendo las tuercas y tornillos.

Creando un sistema anti robos, definiendo un espacio como parque de bicicletas y asi mismo difiniendo un sitema de atado seguro que contenga su respectivo sistema de seguridad( candados

Dentro de la Universidad estos consejos son aplicables siempre y cuando el centro no cuente con un bicicletero cerrado. Los bicicleteros cerrados de la universidad son un referente a nivel mundial, el acceso al mismo se realiza mediante la tarjeta universitaria y el nivel de robos que han sufrido en los últimos años es prácticamente testimonial. Tanto es así que los usuarios de las bicicletas del sistema de préstamo de la universidad están obligados a utilizar estos bicicleteros.

Además, y contrariamente a lo dicho anteriormente, dejar la bicicleta en un lugar visible creyendo que los bicicleteros cerrados (que cuentan además con cámaras de vídeo-vigilancia) permiten actuar de forma más discreta a los ladrones es un grave error, ya que es precisamente en los lugares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com