ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Eran Antes Las Cosas


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo eran antes las cosas?

*Conversar con los pequeños sobre las dos semanas de descanso que tuvieron, ¿Qué hicieron?, ¿Cómo les fue?, y se dará de 5 a 10 minutos para platicar sobre todo lo que realizaron, enseguida con motivo del 6 de enero (día de los reyes magos), se les cuestionara si han escuchado hablar sobre los reyes magos, se escucharan las aportaciones de los niños y enseguida platicarles que el 6 de enero es el día de los reyes magos, sobre qué es lo que se acostumbra hacer en ese día, y platicarles en forma de cuento sobre la historia de estos tres reyes.

Al término de la asamblea, se les entregara la una imagen de los reyes para que la iluminen y escucharemos una canción que nos hable sobre los reyes magos.

*Se iniciara la jornada cuestionándoles si saben: ¿Qué son los medios de transportes?, ¿Para qué nos sirven?, ¿Cuáles han visto?, después de escuchar sus respuestas se les mostrara diversas imágenes de medios de transportes pero de antes, y se les cuestionara, si alguna vez han visto alguno de ellos, si se han subido en alguno, se platicara de como creen que funcionaban esos medios de transporte, para que haya una mejor comprensión de cómo fueron surgiendo estos medios se les contara un cuento.

CUENTO MOTIVADOR.

Hace mucho, mucho, mucho tiempo, las personas que vivían en aquella época ya realizaban sus primeros viajes: la mayoría de estas personas iban a pie, andando, otras utilizaban caballos, y para cruzar los ríos y mares viajaban en unas balsas construidas de maderas por ellos mismos. ¿Sabéis por qué se desplazaban así? Porque no existían los barcos, no había coches, ni autobuses,

Pasaron los años y las personas de aquella época ya estaban cansadas de andar y de remar por lo que se pusieron a pensar como viajar más rápido sin cansarse, ¿y sabéis lo que inventaron? La rueda.

Con ella se pudieron hacer carros, tirados por los animales como los caballos, bueyes, etc... Con ellos se podía viajar más rápido y se cansaban menos. Por esto también se inventaron los caminos para que los carros circularan por ellos y pudieron ir de una ciudad a otra. Los caminos serían después las carreteras.

Con estos vehículos los animales también se cansaban y las personas tenían que seguir viajando cada vez más lejos, más lejos... y otra vez se pusieron a pensar.

Y pensando, pensando inventaron el motor; estos motores se pusieron en los coches, aviones, barcos por lo que los vehículos ya andaban solos.

Las personas ya podían viajar todo lo lejos que quisieran.

¡Los medios de transporte fueron un gran invento!

Al término del cuento se les mostraran ahora imágenes de medios de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com