ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Estan Conformados Los Grupos De Trabajo


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 5

taller semana 4 Documentación de un Sistema de Gestión de Calidad.

Por maricel Jaramillo Lozano.

marijara15@hotmail.com

Taller 2. Política y Objetivos de Calidad

Nombre Estudiante:

MARICEL JARAMILLO LOZANO

EMAIL: marijara15@hotmail.com

FECHA: YUMBO OCTUBRE 18 DE 2012

CODIGO CURSO: 341064

Resultado de Aprendizaje: Conceptualizar y aplicar los conceptos y principios estudiados en los documentos sugeridos en el botón "Material de Estudio" de la semana 2.

Puntaje máximo a obtener: 60 puntos.

El taller debe ser enviado al Tutor por el link “actividades”, semana 2, taller semana 2 desde el enlace “ver/completar actividad….”

Descripción del taller

En la anterior semana de estudio se revisaron los aspectos que una organización debe planificar a nivel de tiempos, de recursos financieros, de infraestructura, recursos humanos, recursos tecnológicos entre otros.

Ahora el ejercicio será concentrarse en definir uno de los elementos más importantes en el proceso de implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, recordemos que la política de calidad debe ser el resultado del análisis de las necesidades y requisitos de los clientes, determinando la forma de dar una respuesta de valor agregado.

El objetivo del presente taller es que usted como responsable del proceso de calidad, revise la metodología propuesta para definir la política de calidad de su empresa. Si su empresa ya tiene establecida una política de calidad, éste taller se constituye en una oportunidad para revisarla y adecuarla si es el caso, recuerde que la política de calidad debe ser revisada a intervalos adecuados con lo que se asegure que sigue siendo apropiada par ala empresa, igualmente debe ser dinámica, lo que significa que puede cambiar con el tiempo de acuerdo a las necesidades propias de la organización.

No olvide la secuencia:

POLÍTICA --> OBJETIVOS --> ACCIONES para conseguir los objetivos

Que traducido en otras palabras podríamos resumir como:

Qué es lo importante --> Qué queremos mejorar para conseguirlo --> Qué vamos a hacer para mejorar

Para ello deberá desarrollar lo siguiente:

1. 1. HAGA UNA BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA (10 puntos) Nota: En la actualidad estoy desempleada, pero he escogido para realizar este taller al Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Yumbo IMDERTY, debido a que hace poco tiempo hice parte de este proceso que se inicio y por cambio de administración (Contrato de prestación de servicios – falta de respaldo político), no pude continuar.

El Imderty, es un Instituto Municipal del orden descentralizado del municipio de Yumbo-Valle, Creado mediante acuerdo municipal por el Decreto expedido por el Concejo Municipal N. 0003 del 16 de Enero de 1996, se creó como organismo rector del deporte, la recreación, la educación física y el aprovechamiento del tiempo libre en el Municipio de Yumbo Valle.

La estructura administrativa de IMDERTY, es escasa, está conformada por una Junta Directiva, cuenta con 5 miembros, de los cuales 4 son de libre nombramiento y remoción y un solo cargo inscripto a la carrera administrativa, (1Gerencia que cuenta con 1 Secretaría, la Subgerencia Administrativa y Financiera de la que depende un Tesorero y la Subgerencia de fomento al Deporte).

En el Municipio de Yumbo la actividad deportiva ha sido fortalecida por el gran respaldo de la Administración Central y la buena respuesta de la Comunidad.

Los programas y las actividades deportivas del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Yumbo, hacen parte de todos los eventos que se realizan en esta localidad y los programas en este campo son bandera de la Administración de Yumbo, incluido en el Plan de Desarrollo del Municipio 2012-2015.

EL IMDERTY en los últimos años ha logrado desarrollar programas a nivel macro para la masificación de los diferentes niveles deportivos, de recreación, del aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar 

2.

MISION

Promover la práctica de la educación física, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, contribuyendo al desarrollo humano integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del Municipio de Yumbo.

VISIÓN

“Posicionar al Municipio de Yumbo como Modelo Deportivo Departamental, y Nacional reconocido por sus valores humanos y sus logros en la educación física, el deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre.

VALORES

El Imderty orienta las cultura organizacional hacia un ambiente donde impere la cooperación, el respeto, la honradez, la solidaridad, la colaboración y la transparencia en el que hacer público.

2. POLITICA DE CALIDAD (40 puntos)

El participante representa una organización empresarial que se dispone a definir una política de calidad. Para esto en el cuadro anexo deberá:

a) Identificar los Requisitos de los clientes ubicándolos en la Columna A – Qué es lo que desean los clientes

b) Identificarlas Expectativas de la Organización,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com