ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funciona Una Agencia Publicitaria


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  1.302 Visitas

Página 1 de 3

Definamos primero que es una agencia publicitaria - Es una organización que brinda servicios de creación, ejecución y distribución de campañas publicitarias - las hay grandes, medianas y pequeñas, hay independientes y dependientes de una empresa.

Estas están conformadas por 4 departamentos importantes:

- Departamento de cuentas: Sostiene relaciones entre la agencia y el anunciante, atiende al cliente durante el desarrollo de su campaña, coordinar con los creativos y medios, presenta trabajos al anunciante (bocetos, presupuestos, etc.). Evalúa el trabajo creativo.

- Departamento de creativos: Es el corazón de la agencia, suelen ser más de uno mayormente están a cargo de un director creativo, los cuales están conformados por un redactor, un director de arte, un diseñador, entre otros), ellos trabajan la idea según el brief.

- Departamento de medios: Planifica cuando y donde debe ir el aviso publicitario, a cuantas personas llegará, y cómo (radio, tele, internet, paneles, entre otros).

- Departamento de finanzas: Revisa el presupuesto que tiene, el presupuesto en la mayoría de casos está dado por el anunciante el cual es un porcentaje de las ventas del producto.

http://xomicita.blogspot.com/2009/05/como-funciona-una-agencia-publicitaria.html

La agencia de publicidad es la encargada de llevara cabo la publicidad de un producto. El anunciante se dirige a ella en demanda de un plan concreto y confía en ella tanto en lo que se refiere al mensaje publicitario como en lo que se hace referencia a la planificación de medios en que se insertará la campaña.

________________________________________

La tarea de una agencia de publicidad se divide en dos grandes procesos:

________________________________________

1) El de //creación//, que consiste en la elaboración de las ideas centrales de la campaña: en él se definen los mensajes textuales de los anuncios y se proponen las grandes líneas de imágenes.

________________________________________

2) El de //producción//, que plasma en un anuncio concreto -de prensa, televisión o cualquier otro medio- las ideas de los creativos que han trabajado en el primer estadio.

________________________________________

Los denominados creativos de una agencia -es decir, los responsables de creación-, necesitan un estudio del posicionamiento del producto. Generalmente, tales estudios están realizados por institutos de investigación de mercado que facilitan una hipótesis sobre la aceptación del nuevo producto y una imagen con los que compiten directamente con él. A partir de él, los creativos buscan los mensajes que realzan las cualidades del producto propio frente a las de la competencia y las proponen al cliente.

________________________________________

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com