ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Agua De Rosas En Casa


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer agua de rosas en casa

El agua de rosas es un refrescante facial o corporal con un exquisito aroma a rosas. Te contamos de una receta para hacerla tú misma.

Ve a la floristería y escoge allí las rosas rojas más lindas y brillantes que encuentres. Huele antes de comprarlas para asegurarte que su fragancia es fuerte. Compra también hojas de frambuesa secas y unas florecitas de manzanilla.

Consigue una botella de agua destilada en cualquier farmacia y una botellita de vinagre de sidra.

Para empezar, quita todos los pétalos de las rosas y desecha los tallos y las hojas. Pica en trozos bien pequeñitos todos los pétalos, hasta tener 45 gr o el equivalente a 3 cucharadas grandes.

Toma un cuenco lo suficientemente grande como para mezclar los pétalos de rosas con una cucharada de hojas de frambuesa, y una cucharadita de las flores de manzanilla.

En una olla, calienta (pero sin dejar hervir), unos 150 cc o 2/3 de taza de agua destilada, junto con 45 cc o 3 cucharadas de vinagre de sidra. Vierte el liquido caliente sobre las hojas y flores. Remueve muy bien la mezcla y déjala enfriar. Cuando este fría, cúbrela con una película de papel de plástico autoadherente y déjala en la nevera durante una semana.

Una vez pasado este tiempo, cuela bien el liquido y colócalo en un cuenco.

En un bol pequeño, mezcla 1 cucharadita de bórax con 200 cc (3/4 de taza) de agua de rosas. Añádelo al liquido anterior y remueve bien. Para terminar, pon el agua de rosas en una botella y etiquétala. El punto óptimo de utilización de este refrescante facial o corporal es cuando se aplica recién retirado de la nevera.

Para conservar agregar una cucharadita de glicerina o un poco de alcohol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com