ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un FODA Personal


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

FODA

Es importante tener una visión a corto, mediano y largo plazo de los objetivos que como personas tenemos en la vida, de ahí se desprende la necesidad de tener una guía en nuestro camino por la vida y que nos prepare para seguir y prevenir que ninguna fuerza exterior nos desvíe de la meta trazada.

Un ejemplo que pudiera cambiar lo planeado podría ser las presiones externas, tales como medio ambiente, políticas, laborales, sociales, etc.

La técnica FODA se aplica en el plano laboral y también se puede emplear en el personal, es así como la primera propuesta es realizar el análisis FODA personal, Esta consiste en evaluar las Fortalezas y Debilidades que están relacionadas con nuestros aspectos personales por naturaleza (virtudes y defectos) y los adquiridos (habilidades, estudios…), el FODA es una herramienta útil para prepararnos mejor para los futuros desafíos y nos permite un crecimiento personal.

Al realizar el FODA personal nos enfrentamos con dos dificultades: la primera es que al hacer un auto examen realista y ajustado a la realidad, se nos dificulta, ya que siempre cuesta reconocer las debilidades personales.

FODA, explicación de cada parte en que consiste y esto nos ayudara a armar nuestro FODA personal.

Análisis de Fortalezas

Entendemos por fortaleza a la existencia de una capacidad o recurso en condiciones de ser aplicado para alcanzar los objetivos y concretar los planes. Por debilidad a la falta de una determinada capacidad o condición puede apartar o dificultar el logro de las metas o fines.

Por ejemplo, pregúntense:

Para qué soy bueno y tengo facilidad?

Cuáles son mis cualidades sobresalientes?

Con qué competencias cuento?

Análisis de Oportunidades

Son los elementos del ambiente que la persona puede aprovechar para el logro efectivo de sus metas y objetivos, pueden ser de tipo laboral, deportivos, sociales, estudio, económico, familiares…

Por ejemplo:

existen en el país, empresas, industrias, para que yo me coloque?

Cerca de mi colonia existen lugares para realizar algún deporte?

Cerca de los lugares que frecuento existen universidades?

Qué actividades recreativas puedo realizar cerca de casa?

Análisis de Debilidades

Este análisis es el más difícil por la dificultad de tomar conciencia de estos aspectos. Al ser detectadas las debilidades, es en donde debemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com