ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Invernadero Con Mis Propias Manos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  1.498 Palabras (6 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 6

como realizar invernadero con tus propias manos, y la ayuda de algunas herramientas practiquísimas. Para que tus plantas sigan luciendo como en temporadas más cálidas sin que el frio extremo las dañe. O para desarrollar especies exóticas, que necesitan una temperatura especial, disfrutando a pleno de la luz solar.

Antes de Empezar :

¿Sabes desde cuándo existen los invernaderos?

En el siglo I el emperador Tiberio era un fanático de los pepinos, y para aumentar su producción protegía los almácigos con armazones de mica.

Como es sabido, los invernaderos potencian la luz solar, y protegen a las plantas y árboles de las inclemencias del tiempo, generando un microclima ideal.

Hay muchos modos de armar uno.

Lo más sencillo es, luego de regar bien, ponerle palitos altos, o cañas de bambú, que sobrepasen la altura de la planta.

Pones todo con cuidado en una bolsa de plástico bien grande, y la cierras bien.

Los palitos se ponen para que la bolsa no toque las hojas.

Luego se pega con cinta adhesiva, para que la humedad que se desprenda sea absorbida por la planta.

¡Ya tienes un pequeño invernadero! Es importante que la bolsa no quede expuesta al sol directo, para que no se produzca un exceso de condensación, que puede pudrir la planta.

También puedes hacer uno en un cerramiento de balcón, o un jardín de invierno.

Paso a paso :

En forma sintética, primero vas a armar el bastidor frontal y los laterales, y los vas a unir con los tirantes del fondo. Luego le pondrás una placa atrás y una masisa en la base. Sólo quedara poner la tapa, darle terminación y fijar los vidrios.

Materiales necesarios:

Los materiales que vas a necesitar son los siguientes:

Tirantes de 4 x 2 pulgadas de las siguientes medidas: 2 de 111 cms., de 104, de 103, de 60, de 55,40, de 43, de 30 y de 27,50 cms. respectivamente, 1 de 121 cms., de 47 cms. y de 10 cm cada uno; un corte de masisa de 18 mm. de 11 X 51cms, un corte de placa simil machimbre, de 48 X 110 cms., 2 listones de pino de 1 X 1, de 110 cms. y dos de 48 cms., contravidrios de pino, tarugos de 14 mm, cortes de vidrio, dos bisagras pomelas bronceadas, una manilla, preservador y fondo sintético para madera, pintura sintética satinada blanca, lijas, cola de carpintero, dos prensas de cinta, tornillos de 1 y 2 pulgadas y clavos sin cabeza.

En Easy, si quieres, te llevamos todo hasta la puerta de tu casa. Más fácil no te la podemos hacer.

Herramientas necesarias:

Vas a necesitar: metro, escuadras, martillo, atornilladora, cepillo eléctrico, ingleteadora, taladro con broca paleta de 14, tronzadora, y fresadora con fresa para rebaje plano y para moldura ventana.

La fresadora es una herramienta más que útil. Sirve para hacer molduras, refilar, acanalar maderas, fibrofácil, plástico, etc.

Procedimiento:

Como siempre, lo primero que hay que hacer es un plano a escala del proyecto.

Siempre, antes de trabajar con la madera es importante mirar cuál es la cara que está en mejor estado, para que quede del lado de afuera de lo que vayas a construir.

Lo que tienes que hacer ahora es molduras en todos los tirantes correspondientes al perímetro de los laterales, el frente y la tapa.

Para eso vas a usar la fresadora.

Apoya la base de la misma en la cara de 4 pulgadas.

En Easy puedes conseguir todo tipo de fresa, según el uso que le vas a dar. Hay para moldurar, para hacer rebajes y para acanalar.

Ahora vas a moldurar los tirantes medios del frente y la tapa, en los dos cantos opuestos.

Los tirantes del fondo no llevan moldura.

Ahora, del otro lado, tienes que hacer un rebaje para que calcen los vidrios.

Entonces cambias la fresa y sigues. El rebaje debe ser de 28 mm. de profundidad.

Bastidor frontal :

Ahora vas a hacer el bastidor del frente. Para que encastren las piezas tienes que hacer unos cortes en las molduras.

Toma los dos tirantes horizontales (de 103 cms.), y el del medio (de 10 cms.) y le cortas a 45º la moldura de las puntas.

Trasladas la medida (27,5 cms.), de la parte plana de los tirantes horizontales a las puntas de los verticales, cortas la moldura a 45º y retiras lo que queda.

Con estos tirantes ya puedes armar el frente, encolando y prensando.

Cuando está seco, refuerzas las uniones con tarugos.

Llegó el momento de utilizar la tronzadora para poder ensamblar el bastidor al lateral.

Simplemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com