ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Proyecto Cientifico


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

Título: Nombre de la Problemática a investigar, donde se involucre el tema que en este caso, se utilizara.

Portada: Indica el reconocimiento del trabajo de investigación. Ésta debe incluir el nombre de la Institución educativa, la asignatura, título del proyecto, nombre del maestro, nombre del alumno, especificar grado, grupo, turno y ciclo escolar.

Introducción: Es un escrito pequeño que involucra al lector en el trayecto del trabajo de investigación. Es la inducción al contenido del proyecto. Es explicar la idea después de haber hecho una revisión preliminar de la literatura y concluir la experimentación, así como obtener los resultados de la investigación. Por lo que se escribe al final del proyecto. (.5)

Justificación: es sustentar con argumentos convincentes la realización del estudio, o sea, señalar porqué se va a llevar a cabo. Por lo que hay que saber causas y propósitos que motivan la investigación. Se sustenta en la magnitud, trascendencia, factibilidad y vulnerabilidad del problema y las consecuencias de éste. Para su realización se sugiere responder preguntas. (1)

Objetivos: Son los puntos de referencia o señalamientos que guían el desarrollo de la investigación, y a cuyo logro se dirigen todos los esfuerzos. Es necesario, durante su elaboración determinar el tiempo, quien, que, cómo y para qué se realizará el trabajo de investigación científica.

Son el fin perseguido en una acción o propuesta determinada. A veces se enuncia un solo objetivo, que engloba todos los aspectos, a éste se le llama general, pero por lo común se enuncian varios objetivos alternos que se conocen como objetivos específicos o secundarios. (1)

Planteamiento del Problema:

El problema científico es cualquier suceso o fenómeno, normal o anormal, que requiere ser investigado.

La formulación del problema se lleva a cabo después de que se ha detectado en el medio el problema. Posterior a un cuestionamiento intenso. Si se formulan las preguntas correctas y congruentes, podremos describir el problema (su alcance, sus efectos, sus elementos principales) y proponerlo o citarlo en forma clara y concisa (formulación). En otras palabras, debemos responder claramente a la pregunta ¿porqué es un problema el problema? (1)

Hipótesis: es una explicación o solución tentativa del problema que es motivo de investigación, y que relaciona a dos o más variables.

Se formula o plantea mediante enunciados o proposiciones que pueden ser explícitos (independientes) o implícitos (en la exposición del problema, destacado como el dato más importante), siempre en sentido afirmativo y expresadas en tiempo presente o futuro. Si la hipótesis se verifica, es aceptada; si se anula, se rechaza. (1)

Marco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com