ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Trabajo De Grado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  2.795 Palabras (12 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 12

CONTENIDO

1. GENERALIDADES PROCESO TRABAJO DE GRADO 5

1.1. EL PROCESO ANTEPROYECTO 5

1.1.1. Proceso de inscripción: 5

1.1.2. Inducción: 5

1.1.3. Entrega anteproyectos 5

2. PROCESO PROYECTO DE GRADO 5

2.1. MATRÍCULA DEL PROYECTO 6

2.2. ACTA DE INICIO. 6

2.3. PERIODO DESARROLLO PROYECTO. 6

2.3.1. Entrega informes de avance 6

2.3.2. Entrega de informe final 6

2.3.3. Evaluación informe final. 6

2.3.4. Sustentación informe final 7

2.3.5. Calificación sustentación 7

2.3.6. Entrega del proyecto a Biblioteca 7

2.3.7. Grados 7

3. PROTOCOLOS - MODALIDADES TRABAJO DE GRADO 7

3.1. PROYECTO DE GRADO 7

3.2. PASANTÍAS 8

3.2.1. Pasantía de Investigación 8

3.2.2. Pasantía Institucional 8

3.2.3. Pasantía Comunitaria 9

3.2.4. Proyecto de emprendimiento empresarial 9

3.2.5. Curso de Postgrado 9

3.2.6. Producción científica, artística, técnica, o profesional 10

4. FLUJOGRAMA 11

PROCESO TRABAJO DE GRADO

FACULTAD COMUNICACIÓN SOCIAL-PERIODISMO

La coordinación de trabajos de grado del programa Comunicación Social-Periodismo describe a continuación el proceso que debe cumplir el estudiante del programa que ingresan al proceso de trabajo de grado, acorde con la modalidad seleccionada.

Esta guía describe de ha sido elaborada, siguiendo los lineamientos o parámetros establecidos por la Universidad Autónoma de Occidente - Cali, en la Resolución 6462 - 2009, para el ingreso de los estudiantes al proceso de trabajo de grado de las diferentes Facultades.

En tal sentido, es preciso tener claridad conceptual, respecto los ejes centrales del proceso: trabajo de grado, modalidades y procedimiento. En consecuencia, el trabajo de grado es definido en la Resolución 6462-2009, como el ejercicio de profundización, desarrollado por el estudiante de pregrado como requisito para optar por el título profesional quien, mediante la integración y aplicación teórico - práctica de conocimientos y habilidades o a través de la generación de nuevo conocimiento, busca fortalecer las distintas competencias durante su proceso de formación, y así mismo contribuir al análisis y solución creativa de una problemática relacionada con el objeto de estudio o campo de acción profesional. (Res. 6462 - art. 2).

Las modalidades de trabajo de grado son las opciones académicas de calidad y rigor que tiene el estudiante para culminar su proceso de formación académica-profesional.

El procedimiento, da cuenta de los pasos o trámites académicos administrativo que debe gestionar el estudiante para viabilizar y culminar el proceso de trabajo de grado.

Desde estas perspectivas, a continuación se describe el paso a paso del proceso con el ánimo de que el estudiante cuente con una guía que le facilite la realización de cada uno de los trámites que el proceso mismo genera. En primera instancia, se relaciona las generalidades del proceso, y posteriormente en detalle se describe las particularidades y aspectos relevantes de cada una de las modalidades que configuran la asignatura trabajo de grado. Se finaliza con la diagramación del proceso mediante un flujo grama.

1. GENERALIDADES PROCESO TRABAJO DE GRADO

Todo estudiante que ingrese al proceso de trabajo de independientemente de la modalidad de trabajo de grado que seleccione, deberá acreditar, 121 Créditos cursados y aprobados.

1.1. EL PROCESO ANTEPROYECTO

1.1.1. Proceso de inscripción: en las fechas estipuladas por las facultades, el estudiante hará su inscripción al proceso en el Centro de Coordinación Académica de su facultad, o el Coordinador de Trabajo de grado respectivo en el sistema dispuesto para ello, dando los siguientes datos básicos: apellidos, nombres, código, correo electrónico y teléfonos de contacto.

1.1.2. Inducción: el estudiante inscrito deberá asistir a la jornada de inducción en la fecha, hora y lugar que el coordinador de trabajo de grado de la respectiva facultad designe. En esta, recibirá la información concerniente al proceso inscripción de anteproyectos para las modalidades que así lo exijan, reglamentación académica, formatos para la elaboración de los anteproyectos, formatos de seguimiento y fechas importantes durante el proceso.

1.1.3. Entrega anteproyectos: en las fechas estipuladas por la coordinación académica de cada Facultad, los estudiantes que ingresan al proceso de trabajo de grado inscriben el anteproyecto en la Coordinación Académica de su programa, para la respectiva evaluación de un lector, que asigna la coordinación de trabajo de grado y el o la jefe de Depto.

1.1.4. Si el anteproyecto es evaluado como aprobado, el estudiante mediante carta dirigida al Consejo de Facultad presenta al docente que ha elegido como director de su trabajo de grado teniendo en cuenta los criterios establecidos por el Consejo de Facultad (Título profesional, experto en el campo disciplinar que orienta la propuesta, postgrado).

1.1.5. La coordinación de trabajos de grado, presenta al Consejo de Facultad, mediante acta de Comité Trabajos de grado, los anteproyectos aprobados para la respectiva aprobación de los directores. Si el Consejo de Facultad aprueba los anteproyectos y directores, se inscriben los anteproyectos al sistema, el CAA, expide acta aprobación a Registro Académico, para que éste habilite en el sistema la matrícula de la asignatura trabajo de grado al estudiante.

2. PROCESO PROYECTO DE GRADO

2.1. MATRÍCULA DEL PROYECTO. Los estudiantes a quienes el lector y el Consejo de Facultad les hayan aprobado el anteproyecto, quedan habilitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com