Temas Variados / Como Hacer Un Trabajo Escrito

Como Hacer Un Trabajo Escrito

Trabajos: Como Hacer Un Trabajo Escrito
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  Sara  26 mayo 2011
Tags: 
Palabras: 17948   |   Páginas: 72
Views: 994

...

iros definen cita como:

“Según La presencia en el enunciado de un hablante de otros discursos o fragmentos de otros discursos (anteriores, orales, escritos, pronunciados, imaginados, etc.) bojo formas más o menos convencionalizadas y generalmente llamadas cita directa, cita indirecta, cita mixta o términos de la gramática tradicional estilo directo y estilo indirecto. ¿Porque partir de la cita? Porque es la forma que cuenta con señales gramaticales y ortográficos observables en los textos o, al menos, relativamente, visibles. “(Brunetti, P. De Quiros, C: 11,2001.)

Cita: Hernández. Fernández. Baptista, definen cita como:

“Nota de ley, doctrina, autoridad o cualquier otro texto que se alega para prueba de lo que se dice o refiere.” (Hernández. Fernández. Baptista, P: 26, 2008.)

Cita: Según el Cid, C:

“Palabras textuales citadas de un libro o una personalidad”. (Cid, C: 3292, 2004)

Marco teórico:

El marco teórico consiste en fundamentar el trabajo, con la literatura especializada. Según Hernández, Fernández y Batista:

”Marco teórico, implica analizar teorías, investigaciones y antecedentes que se consideran valiosos para el encuadre del estudio. No es sinónimo de teoría. El marco teórico también es sinónimo de teoría. El marco teórico también es conocido como marco de referencia, antecedentes, contesto o marco conceptual.”Como se puede comprender, el marco teórico consiste en fundamentar el trabajo, con la literatura especializada. (Hernández. Fernández. Baptista, P: 26, 2008.)

Marco teórico:

Reswwell define como marco teórico:

”Denominado por algunos autores simplemente como la revisión de la literatura. Es un proceso y un producto. Un proceso de inmersión en el conocimiento existente y disponible que puede estar vinculado con nuestro planeamiento del problema, y un producto que a su vez es parte de un producto mayor.” (Reswwell: 2005, Martens, 2005.)

Párrafo:

La Real academia en su Diccionario define párrafo como:

”Corresponde a cada una de las

divisiones de un escrito señaladas por letra mayúscula al principio de línea y punto y aparte al final del fragmento de escritura .(Diccionario de la Real Academia: 1685, 2001.)

Fuentes literarias: Según Hernández:

“Constituyen el objetivo de la investigación bibliográfica o revisión de la literatura y proporcionan datos de primera mano, pues se trata de documentos que contienen los resultados de los estudios correspondientes”. (Hernández: 66,2006)

Diseño: Hernández. Fernández. Baptista lo definen como:

“Plan o estrategia que se desarrolla para obtener la información que se requiere en su investigación”. (Hernández. Fernández. Baptista: 106, 2008.)

Teoría: Según Kerlinges:

“Conjunto de conceptos, definiciones y proposiciones relacionados entre si, que presentan un punto de vista sistemático de fenómenos especificando relaciones entre variables con el objetivo de explicar y predecir fenómenos”. (Kerlinges: 10, 2002.)

Resumen: En su obra, el autor dice que:

“Consiste en extr ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos