ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un Trabajo Monografico


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  4.798 Palabras (20 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 20

Índice

Pagina

Introducción…………………………………………………………………… 3

Técnicas de trabajo…………………………………………………………… 4

Técnicas de búsqueda de información tradicionales y nuevas tecnologías... 8

Principios básicos de normas gramaticales…………………………………. 16

Técnica de trabajo de grupo…………………………………………………. 18

Comunicación y sus elementos……………………………………………….. 20

Conclusión……………………………………………………………………… 23

Anexos…………………………………………………………………………... 24

Bibliografía…………………………………………………………………….. 25

Introducción

La presente investigación tiene como finalidad hacer un recorrido por el amplio campo de la comunicación y su desarrollo, conviene destacar cada una de las fases y componentes que inciden en la ejecución de la comunicación la cuales se desglosan en este trabajo, De igual manera las técnicas y uso de la tecnología para la misma. En otras palabras poder brindar al receptor las herramientas que aquí se plasman para poder comprender el desenvolvimiento de la comunicación actual, como por ejemplo la manera en que se hacía décadas atrás y la manera en que se hace hoy, sin embargo esto no descalifica los métodos tradicionales de búsqueda de información en un 100 por ciento incluso algunos métodos antiguos son utilizados debido a la eficacia que los caracteriza. El desarrollo de esta exhaustiva investigación es de brindar herramientas para la compresión de la comunicación.

Técnicas de trabajo

Pautas para realizar un trabajo escrito:

1- Margen de las hojas: 3 cm superior / 3 cm derecha / 4 cm izquierda / 4 cm inferior.

2- Letra: times new Román, numero 12.

3- Títulos: tales como introducción, conclusión entre otros debe hacerse con letra número 18 o 20 en negritas a excepción de los anexos que debe ir centrada en la hoja y con un tamaño de 72 puntos aproximadamente.

4- Nombres de integrantes: se colocan en orden alfabético según el apellido seguido de la cedula de identidad, al igual el nombre del facilitador o facilitadora, sección y cohorte. Debe ubicarse en la parte inferior izquierda de la portada.

Estructura de un trabajo escrito:

1- hoja de respeto

2- portada.

3- Índice.

4- Introducción.

5- Desarrollo.

6- Conclusión.

7- Anexos.

8- Bibliografía.

Hoja de respeto:

La hoja de respeto o cortesía es una hoja en blanco que se coloca al comienzo y al final del trabajo

Portada:

la palabra portada, al igual que puerta, proviene del latín “portare” y hace alusión a la fundación de las ciudades romanas, donde se “portaba” un arado que determinaba sus entradas; por ello la palabra portada indica la entrada a algo, ya sea un edificio, libro, página web, disco o revista, o al frontispicio o cara principal de algo. Como dijimos puede referirse a la página que antecede a los libros o revistas, la primera, donde se indica su título, autor, y datos de impresión. en trabajos prácticos, de investigación o monografías, la portada, colocada al principio del trabajo, debe contener el tema a abordar, el título, los datos del o los autores, la institución a la que se pertenece, el profesor que guió o encomendó el proyecto y el año en que se realiza.

Índice:

Informa sobre el contenido del documento escrito y presenta los títulos de los capítulos, de las divisiones y de las subdivisiones del tema a tratar en el mismo orden en que aparecen en el documento, indicado para cada uno la página donde se localiza. Cuando es el caso. Incluye la existencia del material complementario.

Introducción:

En la introducción el autor expone detalladamente las circunstancias que dieron origen a su proyecto de investigación, hace una reseña de los contenidos del mismo, refiere las etapas seguidas en el proceso de ejecución y presente el producto obtenido y su estructura.

Desarrollo:

Habitualmente suele dividirse en capítulos, secciones y parágrafos, en función de las características del objeto que se aborda. El desarrollo de los capítulos constituye el cuerpo central del trabajo final: una vez que el mismo ha sido elaborado, se inicia la redacción de las conclusiones y por último la introducción. La utilización del procesador de texto es de inestimable ayuda para la organización y autonomía del investigador. Si el archivo ya contiene la información de las fichas reproducidas, se puede comenzar a redactar el capítulo por donde resulte más práctico y se puede transformar su estructura en todo momento. Esto es posible, porque en los hechos el trabajo ya ha sido realizado antes de comenzar a trabajar en el procesador de texto. de lo que se trata es de articular los diferentes contenidos de las fichas en un texto único y homogéneo.

Características de un desarrollo:

Unidad:

Todo lo que se diga deberá estar relacionado con el tema de estudio de investigación.

Orden:

Las ideas deben desarrollarse de modo que los razonamientos puedan derivarse unos de otros. Esto supone un hilo del discurso, un orden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com