ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Un hábito La Lectura


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 6

Como hacer un hábito la lectura.

La lectura es muy importante para todas las personas, ya que hoy en la actualidad no se maneja mucho, en el hogar, en la escuela, bibliotecas, etc. Para esto debemos emplear talleres de lectura, impartir clases en secundaria, preparatorias, primarias y universidades; El hábito por la lectura debe seguir surgiendo por muchos años, pero además de ejercer una lectura en escuelas, debemos aprender a leer a distinguir buenos párrafos que nos sean interesantes, distinguir lenguajes e infinidad de cosas.

Lo bueno de ser un lector, sería el futuro de nuestra propia vida y el desempeño de diferentes actividades que pudramos lograr para el avance de la comunidad.

La lectura desempeña un papel importantísimos que hemos ido dejando atrás.

La mejor manera en la que podemos hacer un hábito a la lectura seria, practicándola todos los días en nuestro trabajo, hogar, escuela o en cualquier parte. Lo importante es realizarla como un compromiso asía ella de la mejor manera en la podamos leer. Si entendemos mejor leyendo en voz alta o baja, lo que interesa es leer.

Realizar el hábito de la lectura debe empezar con los más pequeños y de esa manera acostumbraros a que lleven una lectura diaria por lo menos 10 minutos.

En las clases el alumno aprenderá del profesor mediante agrupaciones en equipo, realizando actividades de la lectura mencionada, en fin. Con la manera en la que los pequeños desarrollen mejores habilidades

Además leer en voz alta es muy adecuado para que todos aprendan de igual forma, opinando lo que más les emociono del cuento o bien con trabajos didácticos. Primeramente para todo esto de formar lectores, deberíamos empezar con que el maestro sea un buen lector y formar a los demás con sus ejemplos. La lectura se debe contagiar a los alumnos y enseñarlos a comprenderla porque no solamente se trata de leer, sino de entender lo que la lectura nos trata de decir, pues claro esta…

“Leemos con el cerebro, no con los ojos”1

1 Cfr, S. Goodman Kenneth, México DF, 1996, Pág: 75

Cada persona se basa a diferentes tipos de libro; los pequeños aprenden de cuentos sencillos con muchos dibujos, que desempeñan en él su imaginación. Los estudiantes se basan mas en relatos, poemas, historietas, novelas etc. Y las personas mayores, de libros complicados como política, financiera entre otros.

-Recuerda que para cada persona existe un tipo de libro.-

No se trata solamente de alfabetizar alas personas, sino también inculcarles el habito de la lectura, por que el buen lector se hace con forme va aprendiendo de la lectura, no nace sabiéndolo todo. A leer se aprende leyendo, claro está.

“El pequeño mundo que uno encuentra al nacer, es el mismo en cualquier parte en que se nazca, solo se amplía si uno logra irse a tiempo de donde uno tiene que irse, físicamente o con imaginación” 2

Cada persona encuentra su propio mundo y desarrolla sus propias habilidades con forme la capacidad de conocimiento que tenga y que podemos ampliar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com