ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Entrevista


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 3

Como hacer una entrevista

Una entrevista está pensada para funcionar en dos direcciones. El director de recursos humanos te entrevista para determinar si eres el más adecuado para el trabajo. Al mismo tiempo, se te harán preguntas para determinar si te sentirías cómodo en el cargo o en la empresa.

Pero una vez que los nervios toman el control, es fácil que olvides tu función. Después de todo, te están entrevistando en el horario del empleador y en una oficina desconocida.

Después de escuchar el monólogo del entrevistador sobre la empresa y el cargo, viene un bombardeo de preguntas sobre tus antecedentes y planes futuros, todo esto mientras rezas para dar con las respuestas "correctas". Para cuando el empleador te pregunta si tienes alguna consulta, es fácil sentirse tan agotado y nervioso que sólo puedes balbucear un "No". Sin embargo, no hacer preguntas es dejar pasar la oportunidad de sobresalir entre la competencia.

"Esta es una excelente oportunidad para distinguirte en forma positiva de los demás candidatos a obtener el trabajo", indica Eddie Payne, gerente del departamento de dotación de personal profesional para la empresa de selección de personal FGP International. "Los empleadores manifiestan estar interesados en postulantes que hacen preguntas de calidad y sostienen una conversación inteligente basados en lo que conocen sobre la organización".

Antes de la entrevista, prepara una lista de preguntas que demuestren interés en el cargo y lo que sabes de la empresa. Algunos temas adecuados de los cuales hablar incluyen:

La empresa

Dave Stanford, vicepresidente ejecutivo de servicio al cliente para la empresa de selección de personal Winter, Wyman Companies, recomienda preguntar:

- ¿Cuáles son las proyecciones de su empresa para los próximos cinco años?

- ¿Cómo ve el futuro de esta industria?

- ¿Cuáles considera que son las ventajas más importantes de su empresa?

- ¿Qué me puede decir sobre sus nuevos productos o planes de expansión?

- ¿Cómo califica a la competencia?

Los antecedentes del cargo

Preguntar por qué está vacante el cargo te puede brindar una perspectiva de la empresa y el potencial para ascender. Según Annie Stevens y Greg Gostanian, socios administrativos de la empresa de desarrollo ejecutivo y profesional ClearRock, las preguntas adecuadas incluyen:

- ¿Qué pasó con la última persona que ocupó este cargo?

- ¿Cuáles eran las mayores fortalezas y debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com