Temas Variados / Como Hacer Una Memoria Descriptiva

Como Hacer Una Memoria Descriptiva

Ensayos: Como Hacer Una Memoria Descriptiva
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.131.000+ documentos.

Enviado por:  madisuzi  28 junio 2011
Tags: 
Palabras: 1337   |   Páginas: 6
Views: 6113

MEMORIA

La memoria está formada por dos partes claramente diferenciadas:

- La memoria descriptiva o memoria propiamente dicha.

- Los anejos de la memoria.

La memoria descriptiva es un documento informativo que debe contener la descripción y justificación de las soluciones técnicas adoptadas, con tantos capítulos y apartados cono divisiones o subdivisiones se hayan adoptado para su realización.

Como capítulos finales debe contener un resumen de las características del producto o planta industrial y el estudio económico que permita conocer su rentabilidad.

De la lectura de la memoria debe obtenerse claramente sin necesidad de consultar restantes documentos una idea concreta de lo que el proyecto representa. Por ello debe contener antecedentes e información suficiente para proporcionar un conocimiento completo de la justificación adoptada, la forma en que a de llevarse a cabo, la cuantía de la inversión y todo lo relacionado con su realización.

La memoria es el eje o línea central que sirve de base para el desarrollo del proyecto.

- Debe reflejar los acontecimientos en un orden lógico temporal tanto en las fases de planeamiento como en el proceso productivo.

- Debe hacer referencia cuantas veces sea preciso al resto de los documentos, fundamentalmente a los Anejos y Planos con el fin de facilitar al lector la información necesaria.

La extensión del documento de la memoria debe ser tal que su lectura sea clara, concisa, directa y completa.

Tendrá preferencia total la exposición de la línea fundamental del proyecto intentando eliminar la relación excesivamente pormenorizada y detallada que dificulte la correcta ilación del proyecto.

Estos pormenores y pequeños detalles podrán contemplarse en lo planos y anejos.

Se tendrá especial atención a los errores ortográficos o de mecanografía.

No ha de hacerse referencia directa a marcas concretas o nombres comerciales, salvo que sea estrictamente necesario para la calidad final del producto.

La memoria se estructurará en tantos capítulos como sea necesario para describir los apartados en que se ha dividido el proyecto.

En la memoria figuran los dibujos, gráficos, cuadros sinópticos y estadísticas necesarias para su mejor exposición y comprensión.

En la redacción, presentación y diseño, se deberán adoptar los estándares homologados para el tipo de proyecto en cuestión. Siempre se tenderá hacia la claridad y la concisión.

Su presentación puede variar en formato, siendo el más común el DIN-A4 (210 x297) dejando un margen a la izquierda entre 30 y 40 mm, 10 a la derecha y 25 en la cabeza y pie de pagina. En caso de emplear otro tamaño, porque sea preciso para gráficos o listados, su plegado será el normalizado por UNE.

Partiendo de la premisa de que cada proyecto se estructurará de acuerdo a sus propias características, se señala a continuación un índice genérico de la memoria de un proyecto de una planta industrial

En la primera hoja irá el índice que con la n ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.131.000+ documentos