ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Velas


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 6

Comencemos por los materiales necesarios

1. Termómetro que llegue por lo menos a 150°

2. Molde para velas con un diámetro mayor a 6 cm para comenzar fácilmente, preferentemente transparentes, los hay muy económicos en todos los proveedores de materiales para velas

3. Desmoldante para velas

4. Parafina para velas, preguntar al proveedor la capacidad de los moldes para calcular la cantidad de parafina.

5. Colorante para velas

6. Fragancia para velas

7. Varilla guía pabilo y soporte para las varillas

8. Sostenedor

9. Pabilo, el proveedor indicara el adecuado para el molde

10. Ojalillos para pabilo

11. Estearina si los moldes tienen menos de cinco cm de diámetro

Recomendación

Hay comercios que se especializan en materiales para velas, no sirve la parafina de la ferretería, excepto que venda parafina para velas.

Se que es reiterativo, pero dirigirse siempre al lugar adecuado, compren los materiales en comercios especializados, la parafina es muy económica y lo ideal es utilizar la de mejor calidad, la diferencia en el precio son centavos, pero en el aspecto final de la vela se puede notar mucho.

Los pasos a seguir

Muchos de estos pasos son reiterativos, pero los repetiremos en la clase hasta que estemos absolutamente familiarizados con ellos y entonces simplemente dire, preparamos el molde o preparamos la parafina, etc.

1. Llenar el molde con agua y medirla, así podremos calcular la cantidad de parafina necesaria, será el 90% del contenido del molde, de todas maneras es preferible calcular igual cantidad, a 1 litro de agua 1 Kg de parafina. En este caso no la pondremos toda a disolver.

2. Preparar los recipientes para realizar baño de María, o sea uno más pequeño que el otro, el pequeño no debe apoyar en el fondo del otro, hay recipientes especiales para ello o podemos adaptar los que ya tenemos.

3. Poner el agua a calentar mientras trozamos la parafina que vamos a utilizar, una parte la trozaremos mas pequeña.

4. Mientras la parafina se disuelve iremos untando el molde con el desmoldante, lo ideal es pasarlo con papel absorbente de cocina o pañuelos de papel.

5. Colocamos dentro del molde que vamos a usar, sin acomodarla, simplemente la echamos dentro la parafina que cortamos mas pequeña, teniendo la precaución de sostener la varilla guía pabilo untada con desmoldante en el centro, después será difícil colocarla.

6. Colocar una pequeña cantidad de la parafina restante con el colorante en el recipiente pequeño para baño Maria, utilizar la cantidad recomendada por el fabricante de acuerdo al tono que queremos lograr.

7. Cuando colorante y parafina estén unificados incorporar el resto de la parafina trozada.

8. Cuando la parafina esta totalmente disuelta y alcanzo los 75°, retirar del fuego y del baño Maria e incorporar la fragancia, aproximadamente un 5% de la cantidad de parafina, mezclar bien sin agitar ni provocar burbujas.

9. Ahora con mucho cuidado y tratando de no generar burbujas, verter la parafina en el molde sobre los trozos, tratando de no verterla siempre en el mismo sitio, cuando hayamos cubierto los trozos dar unos golpecitos secos al molde para que salgan las burbujas que se pudieron formar.

10. En este caso no se producirá un hueco muy pronunciado y generalmente será necesario rellenar muy poco, ya que hemos trabajado con parafina sólida y líquida, lo que evitará el hundimiento.

11. Dejar que enfríe totalmente de forma natural, no acelerar el enfriado.

12. Retirar el sostenedor y la varilla y proceder a desmoldar dando vuelta el molde y dando algún golpecito en el fondo.

13. Colocar un ojalillo al pabilo y presionarlo con una pinza.

14. Pasar el pabilo por el agujero que dejo la varilla.

15. Para dejar totalmente prolijo y sujeto el ojalillo, calentar sobre la llama una cuchara vieja y cuando este caliente aplicarla un rato sobre el ojalillo con la vela apoyada sobre una superficie bien horizontal.

Ayuditas

• Si el molde tiene menos de 6 cm de diámetro es aconsejable utilizar estearina, pero en este caso no es muy aconsejable utilizar moldes tan pequeños porque no luce el efecto y es difícil cortar trocitos tan chicos, además la estearina le quita transparencia a la parafina y se pierde parte del efecto.

• La parafina autocombustiona, no olvidar que la tenemos a baño de Maria, aclaro por las dudas, no debe consumirse el agua ni subir la temperatura de la parafina por encima de los 100°.

• El hueco que se produce al hacer la vela es porque la parafina ocupa mas espacio en estado liquido que sólido, pero en este caso al trabajar con los dos estados en forma conjunta en general no se hunde.

• No llenar los moldes hasta el borde, dificulta el desmoldado, pero alcanzan 5 mm libres para ayudarnos.

Negativo

Con una pequeña variante y un poco más de paciencia se obtiene un efecto bastante distinto.

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com