ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Uso De Las Tecnologias De La Informacion Y Las Comunicaciones En El Aprendizaje De Hoy?


Enviado por   •  28 de Junio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo influye el uso masiva de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

Sin duda el desarrollo y expansión de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha generado muchos cambios significativos principalmente asociados a la forma de cómo se desarrolla el proceso educativo formal.

Hoy en día la educación está al alcance de todos incluso incluye en sus procesos no solo a los jóvenes ya que es transversal ya que considera los diferentes grupos etarios.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han derribado casi en su totalidad las barreras o limitaciones geográficas, hoy vivir en zonas alejadas de las grandes ciudades no constituye un problema para aquel individuo que desee acceder a la educación superior.

Otro punto importante a considerar son los beneficios que posee en este modelo de educación el e-learning en donde se nos permite a los estudiantes que determinemos los tiempos de estudios y de esta forma no permite poder cumplir con nuestras obligaciones laborales y familiares.

También las TIC han generado un cambio significativo no solo en las condiciones físicas de cómo se lleva a cabo el proceso asociado a la educación de carácter formal, sino que ha generado cambios muy significativos en los contenidos específicos y en las metodologías por medio de las cuales se desarrollan dichos procesos.

2. ¿Por qué se afirma que hoy en día es tan importante saber que como saber dónde?

El e-learning a través de las tecnologías de información y las comunicaciones han generado un gran cambio en los contenidos específicos y en las metodologías a través de las cuales se desarrollan dichos procesos.

Además de este cambio tan significativo generado por el crecimiento y desarrollo del e-learrning – donde se aprende- el aprendizaje online ha generado una evolución muy significativa en el que y como se aprende.

Con esta expansión de e-learning los roles de los estudiantes y de los profesores han variado significativamente, obviamente se establecen reglas, desarrollo de actividades y estándares mínimos de responsabilidad y respeto.

Esta modalidad de aprendizaje realiza algunas exigencias tanto a los profesores como los alumnos:

• Los docentes deben ser expertos y también deben dominar el uso de las TIC y las plataformas en las que se lleva a cabo este proceso educativo (el medio están importante como el mensaje).

• Los alumnos deben conocer el medio cibernético y las TIC con el objetivo de tener claro que ofrecen para su desarrollo cognitivo.

“Saber cómo y saber que están siendo complementados con saber dónde (la comprensión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com