ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye El Uso Masivo De Las Tecnologias


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo influye el uso masivo de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el aprendizaje de hoy?

En la actualidad las TIC influyen grandemente en el aprendizaje ya que como consecuencia de poder acceder de manera masiva y fácil a la información han producido una suerte de desmasificación ya que antes los educadores preparaban material que proporcionaban al alumno para empoderarse del tema dando esto como resultado un aprendizaje plano sin grandes sorpresas ya que el alumno solo se quedaba con la información entregada por el profesor. Hoy esta información es mucho mayor dando la oportunidad de recabarla analizarla y generar nuestros propias opiniones respecto de las distintas materias a diferencia de años atrás.

En años anteriores nuestro circulo fundamental para la educación eran los libros, los profesores y la familia hoy en día sin dejar de lado estos se nos han sumado las nuevas tecnologías pero principalmente internet, gracias a esta herramienta logramos tener acceso a una velocidad impresionante a la información, bombardeo de información que nos permite además agudizar nuestros sentidos para filtrar la información y calificarla como útil

Esta forma de acceso con sus ventajas y desventajas propias, de la buena comunicación entre alumno, docente, tecnología, libros, experiencia, etc. dependerá nuestra formación.

Antes las entidades educativas tenían un poder absoluto sobre conocimiento e información hoy esta información ya no está encapsulada y podemos tenerla a través de medios como televisión, radio y especialmente de internet, las entidades educativas ya no tienen ese poder en nuestra sociedad.

En la actualidad es primordial que los alumnos en virtud de sus propias experiencias construyan su propio conocimiento, el rol del docente es entregar las herramientas, que el alumno las analice y realice bajo su experiencia sus conclusiones.

En esta sociedad las Tecnologías de la Información y las comunicaciones son indispensables para apoyar el desarrollo de las competencias, búsqueda análisis manejo y transformación de la información en conocimiento y competencias para la vida en particular las dirigidas a aprender,

En esta nueva cultura debemos plantearnos la necesidad urgente de un cambio radical en el modo de enseñar y aprender ya que hoy debemos aplicar la tecnología como herramienta fundamental para nuestro desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com