ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Influye La Informatica En La Pedagogia


Enviado por   •  2 de Octubre de 2011  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

Tecnología es aquel conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permite diseñar bienes o servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y así poder satisfacer algunas necesidades.

La tecnología ha permitido que el sentido de utilidad de los medios prácticos de ejecución que nos rodean se desarrolle a favor de la evolución del hombre.

Pedagogía: es el conjunto de saberes sobre la educación, en tanto fenómeno específicamente humano y típicamente social.

Es una ciencia aplicada de carácter psicosocial, cuyo objeto de estudio es la educación

Permite conocer y comprender los avances tecnológicos para operar sobre la realidad material y social con el objeto de mejorar la condición humana

Tomar conciencia del buen uso de máquinas y programas.

La tecnología es importante en esta carrera ya que educación se asocia a la transmisión de tecnologías que de alguna manera respaldan a la pedagogía con sus innovaciones.

La tecnología es un instrumento de beneficio en la labor docente que ofrece multiplicidad de posibilidades, en cuanto a facilitar los procesos de aprendizaje.

También otro factor seria las capacidades y habilidades que como profesores quieren destacar en los alumnos, a través de los medios tecnológicos y así se estimula el desarrollo educativo.

Las tecnologías de la información son detonantes en la transformación de los cambios acelerados que está teniendo la sociedad por lo que impactan directamente en la educación, transformando el proceso de enseñanza aprendizaje y en los roles entre profesores y alumnos.

Conocer y comprender los avances tecnológicos para operar sobre la realidad material y social con el objeto de mejorar la condición humana.

Bibliografía: www.educatics.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com