ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como La Nutrición Influye En La Salud Y La Prevención De Enfermedades?


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Como la nutrición influye en la salud y la prevención de enfermedades?

La nutrición en muy importante para nuestro estado de salud, al alimentarse correctamente estamos aportando a nuestro sistema los nutrientes necesarios para que el organismo realice sus funciones vitales. Los nutrientes que absolvemos de los alimentos son una fuente de salud indudable. La alimentación es una de las bases de la buena salud y que combate contra algunas enfermedades.

1. Una alimentación saludable, a base de comida sana, te ayuda a mantener tu sistema inmune, por lo que estarás evitando enfermedades virales que pueda afectar tu cuerpo. Cuando tu sistema inmune actúa de una manera correcta, es capaz de luchar con todo tipo de virus que pueda enfermarte, por lo que, al consumir comida sana, te mantienes saludable.

2. La comida sana te brinda una mejor calidad de vida. Es común que la comida rápida te genere malestares estomacales, y en ocasiones es posible que te de alguna infección, ya que las condiciones en las que se prepara esta comida suelen ser insalubres. Al comer solo comida sana, puedes tener la seguridad de que lo que te estás comiendo es saludable y no pasarás la mayor parte de tu día sintiéndote mal.

3. La comida sana te da energía. Es común que las personas crean que el azúcar es la máxima fuente de energía que puede existir, esto no es del todo cierto, ya que la energía que el azúcar te brinda es de muy corta duración, además de que puede generarte problemas si se consume en exceso. Los alimentos ricos en proteína, tales como el huevo o la carne, pueden darte mucha energía.

4. La comida sana te ayuda a vivir más años. ¿A quién no le gustaría tener una vida larga y duradera? Todo el mundo quiere vivir por muchos años para poder disfrutar de lo mejor, sin tener que estar atado a una cama o a una silla de ruedas. Para poder obtener esta longevidad, es necesario mantenerse saludable, y para que esto pueda lograrse, es necesario tener una buena alimentación a base de comida sana bien balanceada.

5. La comida sana te ayuda a no subir de peso. Una de las mayores preocupaciones de la gente hoy en día, es mantener un cuerpo delgado y saludable, al llevar una dieta balanceada con comida sana garantizas que tu cuerpo tiene todo lo que necesita para mantener un peso ideal.

Referencias

http://www.airesdecampo.com/los-5-beneficios-de-una-alimentacion-a-base-de-comida-sana/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com