ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Llgar A Puerto Deportivo Baron


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 5

[CÓMO LLEGAR A PUERTO DEPORTIVO VALPARAÍSO]

En el presente documento explicaremos en detalle cuales son las alternativas de locomoción para llegar a Puerto Deportivo Valparaíso desde la Universidad Adolfo Ibáñez

El trayecto de la Universidad Adolfo Ibáñez hasta el muelle Barón se puede hacer utilizando diferentes alternativas. Pero al momento de elegir una de ellas debemos pensar en distintas variables; ya sea el tiempo que tengamos a favor, las rutas más expeditas, cuánto es el dinero que disponemos, entre otras.

En el caso de tener auto, existen múltiples caminos a los que podemos optar. Pero el más eficiente sería:

Bajar por Padre Hurtado hasta llegar a la intersección de 7 Norte con Los Castaños, luego seguir por 7 Norte hasta llegar a Av. San Martin. Posteriormente debemos doblar a mano izquierda y llegar a la Av. La Marina donde se debe doblar a mano derecha. Nos encontraremos con la intersección La Marina y Álvarez, las que se juntan formando Av. España. Se debe seguir por esta que será el recorrido final para llegar a nuestro objetivo.

Al encontrarnos con el paso nivel Av. Argentina se debe tomar precaución y seguir por la derecha sin subir; al llegar al primer semáforo tenemos que retornar en dirección a Viña del Mar, pero a cambio de volver por Av. España bajamos por un paso nivel que nos lleva directo al muelle.

Esta opción es la que se podría considerar la mas expedita, ya que en este trayecto no hay locomoción colectiva lo que generaría menos congestión. El tiempo estimado sería de 20 minutos sin imprevistos, éste tiempo se podría lograr a medio día, ya que la mayoría se traslada a Valparaíso durante la mañana.

Aun que esta última sea la mejor opción, no es compatible con todos los estudiantes ya que podrían no tener auto. Una forma más asequible es la locomoción colectiva, ya sea en Metro o Micro bus. Para esta última requerimos en primer lugar usar el bus de acercamiento que sale de la universidad cada 1 hora y media, el cual nos dejaría en 10 minutos en Av. Libertad con 3 norte. Luego continuaríamos el trayecto con los diferentes recorridos del plan directo que contempla el Transporte Metropolitano de Valparaíso que incluye las líneas "Buses del Gran Valparaíso"; estas serían de la 601 a la 610 excluyendo las 604 y la 609, en donde llegaríamos a nuestro destino aproximadamente 20 minutos si es que no hay problemas en el camino.

La tarifa del viaje anterior es de $430 por persona. De la que podríamos ahorrarnos $100 si optamos por la siguiente alternativa:

Ya estando en 3 norte con Av. libertad gracias al bus de acercamiento, debemos caminar 3 cuadras, hacia la calle 1 Norte con Av. Libertad, utilizar la línea "Fenur 1" las cuales serian desde la 101 hasta la 115, exceptuando la 105. Esta línea posee una tarifa de $330 entre Viña del mar y Valparaíso, demorando aproximadamente el mismo tiempo que el recorrido anterior.

Ahora, si estamos dispuestos a pagar $50 más que este último, podemos optar por el metro. Pero para ello debemos tener la tarjeta Metroval ya que es el único medio de pago que acepta.

Al igual que lo anterior tomamos un bus de acercamiento, el cual tiene como parada final la plaza Vergara. Después que nos bajamos del bus, tenemos que ir caminando hacia la estación de metro más cercana: “Viña del Mar” que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com