ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar El Estilo De Vida, Resumen. Video Manuel Ayau


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 3

Como Mejorar el estilo de vida.

Para mejorar el estilo de vida un país/entidad tiene que estar dispuesto al cambio. Una de las maneras para poder realizar este cambio es a través del uso correcto y explotación de recursos.

Cabe mencionar que el hecho de vivir en un país donde el abunda el petróleo o donde la ubicación geográfica es apta para la agricultura, no significa que uno habite en un país “Desarrollado”. Dado que, la forma en la cual los habitantes aprovechen los recursos disponibles ayudara a marcar el nivel de vida que los habitantes pueden o no llevar.

En un país en subdesarrollado, apenas cuenta con los recursos necesarios para vivir, las personas trabajadoras logran sacar lo suficiente para obtener un techo sobre sus cabezas y la cantidad de comida necesaria para lograr sobrevivir. El tiempo del cual disponen es utilizado en Trabajar, las personas empiezan a trabajar a una edad muy temprana, sin dar tiempo a culminar su ciclo escolar y el retiro laboral es un sueño alcanzado por pocos a una edad ya avanzada, las oportunidades de empleo y de superarse son muy escasas.

Mientras que en un país desarrollado, la calidad de vida de sus habitantes mejora en muchos aspectos, El sueldo del trabajador es más alto, alcanza el dinero y el tiempo para poder distraerse o pagar vacaciones, comprar 2 vehículos, un nuevo celular etc. Etc. Las personas en un país desarrollado pueden retirarse a una temprana edad y empezar sus actividades laborales luego de haber alcanzado un título de estudios, existen zonas francas para ayudar a generar empleos y mejores oportunidades de vida.

Una de las claves para lograr cambiar a un subdesarrollado a un país desarrollado es invertir en maquinaria, cuando una empresa invierte en maquinarias ayuda a el desarrollo de la empresa y a su vez al desarrollo del trabajador. Al invertir en maquinaria el patrono amplia el margen de producción, reduce el tiempo necesitado en completar una tarea y a su vez motiva al empleado con un aumento salarial.

Por ejemplo, el Pintor de casas Jose Cifuentes decide implementar el uso de una pistola de pintura de aire a presión. Antes de implementar la maquina a su negocio, Don Jose pintaba los balcones de una casa en 1 hora y cobraba Q100.00 por mano de obra. Cuando Don Jose implementa la pistola de aire a su trabajo logra pintar el balcón de una casa en 15 minutos y cobra Q30.00. Aunque la ganancia de Don Jose hubiese disminuido, el tiempo empleado también disminuyo, lo cual le permite emplear esos 45 minutos restantes en otras actividades como trasladarse a otra casa para realizar otro trabajo o inclusive pintar otro balcón dentro de la misma residencia aumentando así su ganancia de Q100.00 en una hora a Q60.00 en 30 minutos.

El mismo ejemplo puede ser utilizado en varias empresas que se dedican a prestar servicios o vender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com