ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Obtener La Raiz Cuadrada Paso A Paso


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Método de cálculo de la raíz cuadrada

Partes de la raíz cuadrada

Partes raíz cuadrada

En la imagen podemos ver cinco partes esenciales de la raíz cuadrada en el método de resolución:

1- Radical, no es más que el símbolo que indica que es una raíz cuadrada.

2- Radicando, es el número al que se le obtendrá la raíz cuadrada.

3- Renglón de la raíz cuadrada, ahí se distinguirá el resultado.

4- Renglones auxiliares, nos ayudaran a resolver la raíz cuadrada.

5- Residuo, es el número final del proceso para resolver la raíz cuadrada.

Los pasos a seguir son estos:

--------------------------------------------------------------------------------

Como hacer la raíz cuadrada paso a paso

Raíz Cuadrada – Paso 1

Se separa el número del radicado (en el ejemplo, 5836.369) en grupos de dos cifras. La separación se hace desde el signo de decimal (si lo hubiera) hacia la derecha y hacia la izquierda. Si del lado de los decimales (a la derecha del punto, es decir 369) no hay un número par de cifras, es evidente que quedaría una suelta: en ese caso, se le añadiría un cero. Si del lado de los enteros (a la izquierda del punto, es decir, 5836) quedara un número suelto, se quedaría así. En la imagen de la derecha podemos ver el número 5836.369 dividido en grupos de dos cifras; después del número 9 se ha agregado un cero (en azul) pues en el lado decimal no puede haber un grupo de una cifra (en el ejemplo, esta separación quedaría así: 58/36.36/90)

Raíz Cuadrada – Paso 2

Se busca un número que multiplicando por sí mismo (es decir, elevado al cuadrado) dé como resultado el número que coincida o que más se aproxime por debajo al primer grupo de números de la izquierda (en el ejemplo, 58). El resultado no puede ser mayor que 58. Una vez encontrado el número se agrega a la parte de la raíz. En este caso el número sería el 7, porque 7×7 es 49. Otra posibilidad sería 6×6, pero daría 36 (lo que quedaría más alejado de 58) y 8×8, pero daría 64 (lo que excedería a 58)

Raíz Cuadrada – Paso 3

El número obtenido (7) es el primer resultado de la raíz cuadrada. En el paso anterior lo escribíamos en el cajetín de la derecha. Ahora lo multiplicamos por sí mismo. El resultado (49) se escribe debajo del primer grupo de cifras de la izquierda (58), y se procede a restarlo. El resultado de la resta (58-49) es 9. Una vez obtenido el resultado de la resta, se baja el siguiente grupo de dos cifras (36), con lo que la siguiente cifra de la raíz es ahora la unión del resultado de la resta anterior con las nuevas cifras bajadas (es decir, 936).Para continuar la extracción de la raíz cuadrada multiplicamos por 2 el primer resultado (7) y lo escribimos justo debajo de éste,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com