ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Organizar Una Empresa Para El Exito


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

Como organizar la empresa para el éxito

Las empresas se componen de muchos elementos importantes a los que hay que prestar atención, pensando a corto, medio y largo plazo.

Para tener éxito, una compañía se tiene que crear y explotar una posición estratégica.

Como primer paso crear las políticas, estructuras y sistemas que hagan que la empresa empiece a funcionar se debe implantar un sistema excelente de comunicación que ayude, al mismo tiempo, a lograr todos los objetivos de la organización. Dentro de las organizaciones, muchas veces se presentan inconvenientes, problemas o malentendidos, simplemente porque la comunicación no es buena y las directrices para realizar un trabajo no son las adecuadas.

Las finanzas y los ingresos de las empresas deben estar cuidadas correctamente.

Identificar a las mejores empresas de su sector. ¿Qué es lo que les distingue? ¿Cómo se comparan con la empresa? Al analizar las virtudes de la competencia,se puede detectar qué es lo que las distingue buscar maneras de incorporar las prácticas recomendadas de dichas empresas prestar atención también a las deficiencias de la competencia si se encuentran oportunidades que la competencia pasa por alto y aprovecharlas.

Ya teniendo todo esto para atraer clientes y empleados, se debe cultivar la pasión por su negocio en los demás. Por ejemplo, demostrando que la empresa es un miembro responsable de la comunidad mediante la donación de fondos a obras de caridad o la fabricación de productos ecológicos. Si la empresa está comprometida con servir a la comunidad, más allá de ofrecer un producto o servicio, los clientes y empleados se comprometerán con la empresa; el plan social de la empresa debe ser coherente con su misión.

Rodearse de personas con talento innovadoras, solicitar sus opiniones y actuar en función de lo que le sugieran. Definir los objetivos específicos para el crecimiento, no solo de toda la empresa, sino también de cada empleado. Esta medida aumenta la responsabilidad en la gestión, motiva a los empleados a desarrollar sus habilidades y destaca los logros individuales. Establezca un cronograma habitual para examinar el progreso, tanto de los objetivos generales de la empresa como los de cada empleado, para asegurarse de que todos mantengan la misma trayectoria. Además, recompense los logros cuando se alcancen los objetivos.

Se debe de cultivar la lealtad del cliente ya que el cliente más fácil de convencer es aquel que ya tiene, el próximo paso para desarrollar el negocio es mejorar la experiencia de los clientes. Tratar a los clientes como el patrimonio más importante.

Promover las relaciones comerciales, teniendo una relación cordial con los proveedores las relaciones positivas con los proveedores también le dan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com