ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Poner Una Planta De Agua


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  887 Visitas

Página 1 de 2

Se dice que alrededor de 90 millones de mexicanos reciben agua supuestamente limpia, por lo que el resto se queda con la contaminada; esto es debido a que las grandes plantas purificadoras de agua no funcionan correctamente o el lìquido se ensucia al pasar por las redes de conducciòn, en las cisternas o en los tinacos; sin embargo la gente necesita de agua limpia para beber y con la que pueda preperar sus alimentos, por lo que sòlo tiene dos opciones: desinfectarla o comprar embotellada.

Por mayor seguridad, practicidad y comodidad; tanto unas personas como otras, se han decidido por el agua embotella, convirtièndose asì en el lìquido que màs se consume en las grandes ciudades y una oportunidad màs para iniciar su propio negocio.

Las plantas purificadoras de agua

El rubro del agua embotellada ofrece muchas alternativas para hacer negocio, tales como: Planta purificadora de agua y envasado, distribuciòn del agua, la combinaciòn de las tres, renta o venta de màquinas purificadoras a negocios ya establecidos o la adquisiciòn de una purificadora por medio de una franquicia.

Para iniciar un negocio propio e independiente segùn la opiniòn de gente dedicada al ramo, se deben tomar en cuenta varios puntos:

*Se necesitan de instalaciones adecuadas y no necesariamente grandes , ya que los tramos de producciòn son màs cortos y es menor la cantidad de agua que se procesa.

* Contar con el mejor equipo de purificaciòn, lavado, llenado,sellado,etc. Y llevar estrictos controles de calidad.

* Cumplir con los lineamientos establecidos: La secretarìa de salud establece que para operar una planta purificadora de agua, se tienen que cubrir los 120 puntos establecidas para este rubro, ademàs de la norma oficial mexicana : NOM-041-SSA1-1993. Para mayor informaciòn consulte la siguiente pàgina.

*Tener el personal adecuado de tal forma que ofrezcan un producto de excelente calidad y dèn un buen servicio( cinco personas como mìnimo).

* Establecer estrategias de venta y servicio: Es necesario contar con adecuados vehìculos para su distribuciòn, para que asì pueda venderse no sòlo en los lugares cercanos a la planta, si no tambièn en sitios màs apartados, a màs gente, de manera ràpida y a un precio màs accesible.

* Ampliar la venta del producto: Pasar de casa en casa, a las empresas, escuelas, hoteles, restaurantes, asì como venderla en diferentes presentaciones: garrafones, galones, litros, medio litros, etc.

* El costo: Hoy en dìa el costo total para instalar una planta purificadora varia, hay muchas alternativas de donde escoger:

Como negocio propio la cifra va desde los $ 28, 000 hasta los $ 180, 000 recuperando su inversiòn en seis meses a un año, por medio de una franquicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com