ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Reciclar Bolsas De Plastico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 4

Como reutilizar las bolsas de plástico

Para reutilizar las bolsas de plástico existen varias formas pero una de la más versátil es convertirlas en "hilo" para crochet o ganchillo. Verás que podrás darle tantos usos como tu imaginación y la práctica para desarrollar la habilidad de coser te permitan. Veamos algunos ejemplos:

• Se pueden coser las bolsas de plástico y reutilizarlas como tapetes para la mesa.

• Se pueden reutilizar las bolsas para crear unos resistentes y bonitos bolsos.

• Pueden reutilizarse como zapatillas para la playa.

• Incluso tejer un bonito sombrero.

Ir de compras significa traer bolsas de plástico que seguramente guardarás en algún lugar específico de tu casa. Algunas las usarás y otras las tirarás. No es difícil imaginarse la cantidad de plástico que se acumula en todo el planeta por esta misma causa. Reciclarlas es una buena solución para reducir el impacto ambiental que producen. Estos consejos te pueden ayudar a disponer de ellas en forma mucho más eficiente.

Cestos de basura: Usa las bolsas del supermercado para el cesto del baño, del escritorio o de cualquier ambiente de la casa que tenga un recipiente donde tirar la basura. Úsala durante largo tiempo si lo que arrojas no es líquido u oloroso.

2

En el auto: usa las bolsas en el auto para arrojar la basura que allí se reúna. Guarda algunas en la guantera por alguna emergencia o para los viajes.

3

Ropa sucia: usa las bolsas cuando vas de viaje, te sirven para colocar la ropa sucia y traerla de regreso. Haz lo mismo cuando vas a algún club o alguna salida de campo y traes ropa mojada. Una vez usada la bolsa, si no queda sucia ni con olor, sécala y vuélvela a usar.

4

Productos líquidos: utiliza las bolsas para transportar los productos de cosmética o limpieza cuando viajas, por un posible derrame de su contenido. No las tires al llegar a destino. Guárdalas y úsalas cuando regreses. Cuanto más las recicles, menos basura producirás en el planeta.

5

Zapatos: úsalas para guardar tus zapatos en las valijas, cuando viajas. Los protegerán y, a su vez, evitarán que la ropa no entre en contacto con ellos. Guarda las bolsas para el regreso y luego recíclalas.

6

Plantas: cubre con ellas las plantas que quieras proteger de ciertas plagas en determinadas épocas del año, de las heladas en pleno invierno o de los pájaros si sus frutos están maduros. Recibe consejo de algún especialista para saber cómo hacerlo.

Importante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com