ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Redactar Una Demanda- Despido De Trabajdor Con Fuero Sindical


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

Señor:

JUEZ LABORAL DEL CIRCUITO DE OCAÑA

E. S. D.

LIDA MARTINEZ DIAZ , abogada en ejercicio, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, y como apoderado, de acuerdo al poder que presento adjunto con ésta, del señor ALFONSO MORA municipio de domicilio OCAÑA NS, cedula de ciudadanía nº 36580987 de convención), representante legal de la Compañía LINA CASTILLO lugar de domicilio, OCAÑA NS identificación de registro mercantil 1089765412), respetuosamente solicito ante su Despacho, y a través de la presente demanda, permiso para despedir / trasladar / levantar fuero sindical del trabajador (JUAN ANTONIO CASTRO LOPEZ), persona igualmente mayor y domiciliado en ésta misma sede, el cual se halla amparado por fuero sindical.

HECHOS

1°) La entidad RYL COMPANI es una sociedad anónima con domicilio principal en OCAÑA NS y cuyo gerente y representante legal es el suscrito.

2°) Al servicio de dicha sociedad, de esta ciudad, está trabajando desde el día 10/2/2010 el señor JUAN ANTONIO CASTRO LOPEZ desempeñando el cargo de VIGILANTE .

3°) Los trabajadores de dicha sociedad tienen constituido un sindicato, cuyo presidente de la junta directiva es el mencionado señor CAMILO SANCHEZ identificado con cc nº 34890756 de Valledupar cesar

4°) El día 2/12/2012 el mencionado señor JUAN ANTONIO CASTRO LOPEZ se presentó en la empresa en avanzado estado de embriaguez, armado de revólver, y amenazó con él a uno de los jefes directivos de la sociedad, que es el señor JOSE DE DIOS JACOME , al mismo tiempo que le dirigía graves injurias.

5°) Se configura así una causal legal de despido (Artículos 62 y 63 literal A, numeral 2 del Código Sustantivo del Trabajo), y siendo dicho trabajador miembro de la junta directiva del sindicato, necesito despedirlo para mantener la disciplina del establecimiento.

PETICIÓN

Fundado en los hechos expuestos y en las disposiciones de orden legal que adelante citaré, en nombre de la citada sociedad que represento, pido a usted se sirva conceder permiso a la entidad mencionada para despedir (o trasladar, etc.), al citado trabajador, señor JUAN ANTONIO CASTRO LOPEZ mayor y vecino de esta ciudad.

DERECHO

Fundo esta demanda en lo preceptuado por los artículos 405 a 413 del Código Sustantivo del Trabajo, 133 y siguientes del Código de procedimiento Laboral, al igual que las normas sustantivas y procedimentales concordantes.

PRUEBAS

Presento desde ahora y pido se tengan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com