ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Aplica La Didáctica En La Enseñanza Del Idioma Ingles.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.256 Visitas

Página 1 de 3

En este tema hablaremos acerca de cómo se aplica la didáctica, en la enseñanza del idioma Ingles, enfocado a la educación infantil.

Sabemos que los niños entre más pequeños sean, presentan menos problemas para comenzar a aprender un segundo idioma. Cuando los niños se están desarrollando y a la vez su idioma, tienen la mente más abierta que la de un adulto y no sienten vergüenza a la hora de hablar o pronunciar el Ingles pues lo ven como algo natural. Por lo tanto existen las mismas posibilidades que comentan los mismos errores en ingles, que en su lengua materna, a diferencia que corregirlos no será algo dificultoso.

Así mismo, la didáctica funciona como un mediador instrumental e incide en la educación valórica desde muy temprana edad, es por eso que mientras cuentes con una buena didáctica, mejor serán los resultados deseados, en cuanto al aprendizaje, ya que facilita la enseñanza de un aspecto específico, constituye una ayuda o elemento auxiliar en este proceso.

La didáctica ha ido cobrando cada vez mayor importancia en la educación, ya que va directamente a la enseñanza de los niños. Todas las didácticas constituyen una herramienta poderosa e indispensable para el docente, motivan la participación del alumno y le permiten aprender a través de la experiencia personal.

Este tipo de actividades, nos ayudan a fomentar la cohesión de los grupos, la relación entre los alumnos y una mejor comunicación entre ellos.

En sí, aplicar la Didáctica en una clase, donde el objetivo sea que los alumnos aprendan una segunda lengua, los recursos didácticos de los que deberá

auxiliarse el profesor para la realización de la tarea (láminas, maquetas, objetos reales, vídeos, cds, diapositivas, medios de proyección de imágenes fijas o en movimiento, materiales docentes, libros, etc)

Los docentes deben tener en cuenta que no se trata solo de “dar la clase”, sino deben tomar un tiempo para elegir adecuadamente los recursos y materiales didácticos, que constituyen herramientas que enriquecen el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

Para cada clase elaboramos una didáctica nueva, la cual debe ser bien definida, basándonos en los objetivos a alcanzar, el tipo de alumnos con el que contamos en nuestro salón, así mismo buscar alternativas que sean de interés para los alumnos, basados en las cosas cotidianas y que no se olviden tan fácilmente, es decir si queremos enseñar los números, escoger materiales llamativos, novedosos, que capten toda su atención.

Al enseñar la didáctica a los niños debemos de tomar en cuenta que, tenemos que poner énfasis en que el niño escuche y hable en inglés y no en que lo escriba, no utilizar el idioma nuevo para enseñar conceptos que los niños desconozcan, hablar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com