ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Hace Un Proceso De Carnelutti


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.014 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Libro Como Se Hace El Proceso-Carnelutti

COMO SE HACE EL PROCESO: FRANCESCO CARNELUTTI:

En el proceso penal, la idea de la pena surge de la idea del delito. El proceso penal se hace para castigar los delitos, incluso para castigar los crímenes. No solo se castigan los delitos, sino también aquellas perturbaciones menos graves del orden social que se llaman contravenciones. Un proceso en un desenvolvimiento gradual en el tiempo.

El delito después de todo puede hacerse de prisa, precisamente porque a menudo es sin juicio; si quien lo comete tuviese juicios no lo cometería; pero un castigo sin juicio, será en vez de castigo, un nuevo delito. El proceso penal es un juicio pero se le llama proceso para dar a entender que el juicio procede o debe proceder. La absolución del imputado es la quiebra del proceso penal. Cuando se resuelve la condena vine el proceso de ejecución.

El proceso civil se distingue del penal en que no hay delito. El proceso civil se llama así porque todavía no ha surgido un delito que reclame la pena, y la situación frente a la cual interviene toma el nombre de litis o litigio. El litigio pues, es un desacuerdo, y el elemento esencial de dicho desacuerdo en un conflicto de intereses.

La pretensión es lo que uno exige al otro que tolere y la satisfacción de su interés y exigencia. Entre el litis y el litigio hay la misma diferencia entre peligro y daño. El proceso civil opera para combatir la litis, así como el derecho penal opera para combatir el delito. El proceso civil puede ser preventivo (voluntario), o represivo (contencioso), el proceso civil puede pasar de la fase de cognición a la de ejecución.

El juez; el proceso sirve para que entren en juicio aquellos que no lo tienen, el juez es el que tiene juicio, para entender como se hace un proceso se debe comprender como se hace para juzgar. A través de la toga hace visible la majestad de que es un atributo divino. El juez es elegido por el estado es decir, por cierto órganos del estado, según ciertos dispositivos que se conceptúan...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com