ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Hacen Las Hojas De Papel


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  2.842 Visitas

Página 1 de 4

COMO SE HACEN LAS HOJAS DE PAPEL

INTRODUCCIÓN.

En los últimos años se ha mostrado un auge en la fabricación de papel, tanto así que

Se han desarrollado fábricas para la elaboración de ésta. El papel ha sido el medio de

Comunicación más usada a lo largo de la historia por su transportabilidad y comodidad.

La fabricación del papel alcanza cifras que sitúan esta industria entre las más grandes del mundo. La principal fuente de fibra para la producción de pasta en este siglo ha sido la madera procedente de los bosques de coníferas, aunque más recientemente ha aumentado la utilización de bosques tropicales y boreales.

A partir de la pasta de fibras vegetales se elabora, después de procedimientos especiales, un material blanco en forma de hojas delgadas, el papel, que se emplea para Diversos fines (escritura, impresión, embalaje, empaquetado, filtración de precipitados en disoluciones, fabricación de materiales de disolución...). Al ser un elemento básico de la comunicación y la información, ha repercutido de forma importante en la alfabetización

y en la educación en todo el mundo. Después de mucho tiempo de elaboración manual, la primera máquina para la obtención de papel se inventó a principios del siglo XIX.

MATERIA PRIMA

La producción de papel comienza con la llegada de la madera, el papel se fabrica con una pasta cuya mezcla contiene un 65% de arce un 25% de abedul y un 10% de álamo, para fabricar una

ARBOL DE ARCE ARBOL DE ABEDUL ARBOL DE ALAMO

PROCESO DE FABRICACIÓN

PRIMERA LINEA DE PROCESO: Todo comienza en una descortezadora que elimina la corteza de los troncos, es una operación que dura veinte minutos, la corteza se quemara para producir vapor, necesario para fabricar papel, los troncos ya sin corteza se trasladan sobre una cinta todo está controlado por un operador.

SEGUNDA LINEA DE PROCESO: a continuación los troncos se cortan en trozos más pequeños, se amontonan y se dejan a la intemperie, tanto en invierno como en verano.

TERCERA LINEA DE PROCESO: El siguiente paso es reducir esos trozos de madera a pasta, lo primero es lavarla, una pantalla comprueba que la lavadora este bien cargada.

CUARTA LINEA DE PROCESO: A continuación empieza la cocción alcalina, desde una pantalla se controla la operación, un enorme cilindro es la lavadora, donde se cuece la madera durante varias horas a una temperatura de 158° centígrados.

QUINTA LINEA DE PROCESO: Luego pasa a una caldera de recuperación quema el ignito de madera a mil grados, algunos productos químicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com