ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Se Relacionan Reglas De Comportamiento, Educación, Sociedad Y Pedagogía.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.064 Visitas

Página 1 de 2

Como se relacionan reglas de comportamiento, educación, sociedad y pedagogía.

Los textos de la compostura en la mesa son una pequeña muestra de, lo que llamamos civilización, que es un proceso en el cual se transforman las reglas de comportamiento. Para que exista una sociedad civilizada, la cultura, la educación y la pedagogía juegan un papel muy importante.

La cultura se hace de los conocimientos heredados de nuestros antepasados, los cuales en base a experiencias anteriores se perfeccionaron, y ahora son transmitidos por medio de la educación. El “lávate las manos”, “no comas con la misma cuchara que otro “etc. probablemente, se usaban para prevenir enfermedades, y otras como el “no te abalances sobre la comida” hacían referencia a diferenciarse de los animales.

Estas reglas, presentes solo en la clase alta de esa época, mostraban para ellos lo que era una persona decente y educada, esta educación, es reflejada en el comportamiento de la persona, la cual considero, es necesario para la convivencia en la sociedad. En ese tiempo, al crecer la cantidad de personas pertenecientes a la clase alta provocó que cada vez más quisieran pertenecer a este grupo social, es por eso que se difundieron, estos tratados,

La educación, como nos muestra el texto, empieza en la infancia, porque el ser educado no se aprende de la noche a la mañana si no a través de largos periodos de enseñanza. Es por esto que estos lineamientos eran incluidos en la enseñanza escolar acompañados de las indicaciones para aprender a leer. Y es aquí donde entra la pedagogía, cuando las personas buscaron la manera de cómo enseñar los conocimientos a los demás a través de normas, para crear seres capaces de vivir en sociedad, con reglas de respeto, en la escuela, en la familia y en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com