ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Sembrar Pimiento De Cocina En Un Huerto


Enviado por   •  23 de Octubre de 2014  •  1.918 Palabras (8 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 8

Como sembrar Pimiento de Cocinar en mi huerto:

En este taller de siembra, aprenderemos a sembrar Pimiento de Cocinar en el huerto. Te explicaremos como conseguir la semilla, como sembrarla, trasplantarla, cuidarla, tratarla e información relevante de su cosecha. El taller está basado en cinco (5) partes que empieza desde la obtención de la semilla hasta la cosecha del Pimiento de Cocinar. Gracias a que estamos en Puerto Rico podemos sembrar Pimiento de Cocinar en cualquier día del año.

Esperemos este segundo taller sea de utilidad y les ayude con su siembra de Pimientos de Cocinar.

Puntos del Taller:

Como conseguir la semilla del Pimiento de Cocinar.

Como sembrar la semilla y trasplantarla.

Como preparar la tierra para el Pimiento de cocinar.

Tratamiento y cuidado del Pimiento de Cocinar.

Cosechar el Pimiento para su consumo.

Como conseguir la semilla del Pimiento de Cocinar:

Para conseguir la semilla necesitamos un Pimiento de cocinar maduro rojo fresco y saludable. Quitarle las semillas que tiene dentro y dejarlas al sol 2 a 3 días hasta que se seque en un lugar a temperatura ambiente y sin humedad. Esas semillas secas son las que sembrarás. Tienen que ser de un Pimiento saludable porque así hay más posibilidades de que los hijos salgan igual. También puedes comprarla de un agricultor orgánico.

.Como sembrar la semilla y trasplantarla:

Una vez tengas las semillas recolectadas, las sembramos en el semillero. Ponemos 3 semillas por cada hueco para asegurarnos nazca mínimo uno en cada hueco. El semillero debe estar en un lugar que no reciba mucho sol. Un vivero sería perfecto. Una vez la plantita mida 3”-4″ (pulgadas), o tengan 4 hojas reales, estarán listas para ser trasplantadas. Dependiendo el tipo de semillero, cambia la forma que sacaras la planta sin lastimarla. Solo recuerda, haz lo posible por sacar las plantas suavemente y sin lastimar el tallo ni las raíces. Se siembran en un terreno con aproximadamente 1 pie de profundidad y 1 pie cuadrado a distancia de otras plantas de Pimiento de Cocinar.

.

Como preparar la tierra para el Pimiento de Cocinar:

Antes que nada, debes saber las plantas del Pimiento de Cocinar deben tomar 5-6 horas de sol o más. Ten esto en mente cuando elijas el lugar a sembrarlas. El suelo debe tener 12” (pulgadas) de profundidad ó tener un cajón con esa profundidad. Así que debes romper el suelo con un pico y conseguir las 12 pulgadas o más de profundidad y rellenar con tierra fértil, composta y un poco de arena de río, (esto debe hacerse 1-2 semanas antes de sembrar las plantas de Pimiento para que la tierra vaya adquiriendo nutrientes de la composta). La arena de río es para que no se acumule el agua. Una vez la tierra esta lista con la profundidad, las horas de sol, la composta y demás, es tiempo de sembrar las plantas. Vas a sembrar cada Pimiento de Cocinar d 12” a 18” de distancia una de otra. Y en la profundidad, la tierra tiene que tapar las raíces y 1” 1/2 (una pulga y media) del tallo para agarrar bien la planta. Trabaja bien unas 4” (pulgadas) de profundidad. Con esto será suficiente.

Tratamiento y cuidado del Pimiento:

En cuanto al agua, debes rociar el agua suficiente para dejar el suelo húmedo, sin mojar las hojas, pero sin crear depósitos de agua. Recuerden que mucha agua hara que sea vulnerable a enfermedades. Volvamos a recordar que la planta necesita 5-6 horas de sol ó más. Lo bueno del Pimiento de Cocinar es que no es muy complicado y en poco tiempo tendras tus primeros Pimientos de Cocinar. Desde el trasplante tarda 3 meses en florecer y dos semanas mas en dar sus primeros frutos.

Cosechar los Pimientos para su consumo:

El Pimiento de Cocinar tarda unos 3 meses en dar su primer cosecha despues de haberse transplantado. Para cosechar el Pimiento de Cocinar, simplemente arranca el Pimiento con cuidado cuando este mida aproximadamente 7” a 11” sin lastimar las ramas ni el tallo. Da varias cosechas lo que junto con que no requiere mucho cuidado, la hace una gran planta para sembrar en tu huerto.

AJI:

COMENCEMOS

I. ¿Cuál es la semilla del ají y como debe seleccionarla?

La semilla de ají son las pepas que se encuentran en el interior del fruto (de un ají).

Para recolectar semillas es recomendable seleccionar frutos maduros, grandes y saludables, ya que hay un 90% de posibilidad, que según es el fruto que se toman las semillas, así será la mayoría de los frutos de la futura plantación.

Deje secar las semillas por 3 días en un lugar fresco, pero sin humedad.

No las exponga al Sol.

Finalizado los 3 días, guárdelas en una bolsa Zip lock, en la parte de abajo de la nevera, hasta el momento de la siembra.

II. Como preparar la tierra para este cultivo y otras especificaciones.

Recuerde seleccionar un lugar donde las plantas reciban 5 horas o más de Sol diariamente.

A este cultivo le gustan los suelos livianos, por lo tanto aquellos suelos franco arenosos o arcillosos con arena, son perfectos para el mismo. Si su suelo es uno pesado que retiene mucha agua, añada un poco de arena de rio. Esta práctica ayudará a alivianar el terreno, ya que capacita el suelo para tener mejor drenaje y evita que se compacte.

La profundidad de suelo suelto NO debe ser menor de 18 pulgadas. Así que utilizando el pico rompa el suelo y luego rastrille las veces que sea necesario, hasta eliminar toda raíz, piedras o yerbajos. Debe lograr que el suelo adquiera las condiciones físicas adecuadas: suave, drenado y ventilado.

El pH ideal para este cultivo fluctúa entre 6.5 y 6.8. Pero, como he mencionado en ocasiones pasadas, añada al suelo materia orgánica, estiércol

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com