ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Ser Un Buen Ciudadano


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  2.466 Palabras (10 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 10

REGLAS PARA SER UN BUEN CIUDADANO

1. Cuidar el medio ambiente.

2. Tener valores cívicos.

3. Respeto de la ley y de las normas.

4. Abogar por los Derechos Humanos. Buscar la paz, no el conflicto.

5. Respetar la vida

6. Rechazar la violencia.

7. Cumplir con nuestras obligaciones.

8. Ser participe y corresponsable de lo que pasa en nuestra comunidad.

9. Valora al otro.

CARACTERISTICAS PARA SER UN BUEN CIUDADANO

Aquellos puntos que nos caracterizan por ser un buen ciudadano es: colaborar con los demás, cumplir las normas justas y es pacífico, es educado, responsable, honrado, justo y solidario.

QUE APORTES ARIAS PARA SER UN BUEN CIUDADANO

A nivel personal mis aportes serian ser un poco más cordial respetuosa amable cuidando un poco mas nuestro medio ambiente y el país donde vivimos y prestando ayuda a las personas que lo necesitan ya que existen muchas instituciones donde necesitan de personas que aporten un poco mas sin ningún beneficio económico y sobre todo no colaborar con la corrupción ya que ese es el error de todos los venezolanos formar pararte de eso ya que aceptando algún tipo de irregularidad nos hacer parte de tal echo. La educación es necesaria para que la convivencia sea más agradable.

ARTICULOS DE LOS DEBERES Y DERECHOS

DEBERES:

ARTÍCULO 130: se trata de que todo venezolano esta en el deber de honrar respetar y defender los intereses de nuestro país de la mejor manera.

ARTÍCULO 131: todo venezolano está en la obligación de acatar la constitución y cumplir con lo que allí se estipula tanto en los deberes como en hacer respetar sus derechos.

ARTÍCULO 132: todo ciudadano debería ser partícipe del ambiente político participando en dichas decisiones. Y hacer cumplir los derechos humanos.

ARTÍCULO 133: todos los ciudadanos estamos en la obligación de ayudar a los gastos publico esto haciéndolo a través del pago de impuesto y otros pagos que se cumplen dependiendo de lo que se esté adquiriendo o haciendo.

ARTÍCULO 134: todo ciudadano debería de ayudar en cuanto a la defensa del país esto haciéndolo mediante el servicio civil o militar, sin embargo no es impuesto se realiza si a si se quiere de manera voluntaria. Lo que sí es de manera obligatoria es prestar el servicio en los procesos electorales si se es electo por parte del CNE.

ARTÍCULO 135: todo ciudadano que este optando por algún título profesional está en el deber de compartir su conocimiento y prestar la ayuda al país realizando una labor social sin ningún beneficio económico durante un tiempo el cual será estipulado por el ente correspondiente. De igual manera deberá ser solidario y prestar ayuda humanitaria en el caso de ser necesario. De tener que ser impuesto algún hecho el país está en su libertad de hacerlo.

DERECHOS:

ARTICULO 43: todo venezolano tenemos el derecho a la vida y el país está en la obligación de que sea respetada mientras se esté prestando el servicio civil o militar, se encuentren privada de liberta o bajo alguna autoridad por parte del estado en cual sea su forma.

ARTICULO 44: todo ciudadano debe disfrutar de un libertad, ninguna persona puede ser detenida sin una orden judicial solo pueden proceder a la detención si sorprendido cometiendo algún delito lo cual deberá comprobarse en un lapso determinado.

Toda persona detenida esta en el derecho de comunicarse con algún familiar o abogado o persona de su confianza y proceder a indicarle el lugar donde se encuentre detenido, al igual que el ente encargado deberá llevar un registro de manera detallada de las personas que se encuentran privadas de libertad esto indicando el nombre, delito, la hora, la fecha, el lugar y el nombre de los funcionarios por los que fue apresados.

No existe la cadena perpetua, la condena máxima no deberá exceder de los 30 años, todo funcionario al proceder algún tipo de detención está en la obligación de identificarse, ninguna persona está en la obligación de seguir detenida mientras se haya dictado la libertad o que haya cumplido su pena ya antes dictada por un juez.

ARTÍCULO 45: ningún funcionario civil o militar está en el derecho de desaparecer a ningún ciudadano y si alguna autoridad mayor dicta la orden este no debe acatarla y ser denunciada ante algún ente correspondiente.

ARTÍCULO 46: toda persona está en el derecho de que su integridad sea respetada en todo sus ámbitos. No podrán ser sometidas ni ser propicie de un maltrato ni físico ni psicológico por parte de ningún ente del estado. A toda persona privada de libertad también debe ser respetado su integridad. Ninguna persona sin su consentimiento deberá ser parte de algún experimento científico medico ni por ningún laboratorio. Solo mientras su vida se encuentre en peligro o alguna otra circunstancia que determine la ley siempre y cuando se cumplan respetivos procedimientos legales que dictamine la ley. Ningún funcionario o funcionaria pública deberá irrespetar algún ciudadano causándole algún maltrato ni físico ni mental de ser a si será sancionado de acuerdo a la ley.

ARTÍCULO 47: ninguna vivienda o recinto podrá ser allanado por funcionarios sin una orden judicial. Y en el caso de las visitas sanitarias deberán ser notificadas por parte de el funcionario o la funcionaria correspondiente que procederá a realizar la inspección.

ARTÍCULO 48: la comunicación privada en cual fuera su forma no podrá ser interferida solo fuera el caso que se tenga una orden judicial por parte de un juez.

ARTICULO 49: todo proceso de investigación judicial deberá cumplir con una serie de pautas como los son; la persona a la cual se encuentra en investigación deberá ser notificada de los cargos que se le investigan, tienen el derecho de acceder a las pruebas que se tengan y de los medios para ejercer su defensa, no serán validas las pruebas que se hayan obtenido mediante procesos indebidos, las que se hayan declarado culpable pueden proceder al fallo siempre y cuando se cumpla con la constitución.

Al igual que toda persona es inocente hasta que sea demostrado lo contrario ante un juez. De que la persona no hable el castellano o presente alguna limitación tiene el derecho a un intérprete. Todo ciudadano tiene el derecho de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com