ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Seria Colombia Sin Leyes


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  2.119 Visitas

Página 1 de 2

Que sería Colombia sin las leyes?

La constitución política de Colombia es la reglamentación que cobija a todos y cada uno de los colombianos, incluyendo los extranjeros que residen allí. La constitución enumera cada uno de los derechos y deberes de los colombianos, siendo de vital importancia hacerlos cumplir, por lo tanto se deben respetar estos artículos y ponerlos a funcionar. Es deber de cada uno de nosotros, respetar y hacer respetar en la mayor medida que podamos estas normas.

Para poder vivir en sociedad deben existir normas claras leyes válidas para todos, en Colombia la constitución política es la norma de normas, carta Magna documento de todas y cada una de las leyes que rige en este país, desde hace mucho tiempo la constitución ha tenido diversas transformaciones pero han sido de gran relevancia y fortalecimiento para el estado pero en ese proceso de trasformación todos somos historia.

Actualmente nuestra constitución política nos muestra algunas leyes las cuales debemos afrontar a una mayoría de edad, esto se está viendo intervenido por los diferentes actos de corrupción, creando para cada ley una forma de evadirla por ejemplo, los crímenes los están desarrollando menores de edad que según las normas que nos rigen no son juzgados con la misma severidad que una persona adulta. Esto nos lleva a personas que están ocultas tras de estas mafias que fácilmente engañan al menor de edad para llevar acabo sus objetivos, si las leyes de la constitución se cumplieran tendríamos una mejor sociedad con personas con conocimiento del tema en lo que es el proceso de nuestro país, se podría observar al pueblo con otra cara

En conclusión tenemos que en nuestra constitución tiene falencias pero que poco a poco vamos modificando para el bienestar de una sociedad que pide desde hace mucho tiempo una Colombia más equitativa, libre de corrupción y con personas que realmente se sienten protegidas por una constitución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com