ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tata Group Esta Incrementando Su Juego


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

La experiencia de tata Group ofrece pistas para las multinacionales que buscan “indianizar” sus operaciones. Protegido por las barreras comerciales y décadas de protección industrial, pocos fabricantes hindus han sido clasificados entre los lideres del mundo. Pero en fabricas del grupo Tata el conglomerado líder de la India, una contraparte esta emergiendo mientras la productividad aumenta. Los ejecutivos globales que estudian la experiencia del grupo Tata podrían encontrarse reasesorando el potencial de sus propias operaciones en la India, además de estirar sus ideas de cómo localizar actividades en otros mercados emergentes.

En su estado central esta Tata steel, el séptimo productor mas grande del mundo. La producción por trabajador se ha incrementado ocho veces en poco mas de una década mientras la compañía se convirtia en uno de los productores de menores costos mundiales. En mayor parte, ese es el resultado de su éxito en adaptar operaciones y manejos globales en las condiciones únicas de la India. Un ejemplo básico seria: Los ingenieros de Tata Steel dramáticamente mejoraron la producción de grandes hornos industriales al aprender a ajustarlos continuamente ingresando carbón licuado. Hoy, los hornos queman carbón alto en ceniza hindu mucho mas eficientemente que en el pasado.

Cambios organizacionales significativos apoyaron los movimientos operacionales. La unidad de acero redujo el numero de administracion de capas de 13 a 5, por ejemplo, a aumentar la rentabilidad del empleado. Para asegurar el acceso a talento escaso, tata Steel ha invertido mucho para crear un grupo de gerentes de primera línea y personal que tengan tanto habilidades analíticas e interpersonales. El Instituto técnico de la compañía Shavak Nanavati capacita mas de 2000 empleados al año. Estos movimientos ayudaron a Tata Steel a enfocarse mas en mejoras continuas ( Gano el codiciado premio Deming en 2008 por sus procesos y calidad).

Del mismo modo Tata Power ha rebajado sus gastos de capital para identificar diseños relativamente baratos y especificaciones para grandes proyectos. Durante las etapas de planificación de una nueva instalación de 4.000 megavatios, por ejemplo, la compañía reunió a clientes, proveedores, y los ingenieros de Tata para hacer decisiones de diseños indianizadas. Éstos incluyeron el uso de tubos con costura más barato en lugar de las fisuras en los calentadores de agua de alimentación y el rediseño de la distribución en la construccion de la turbina-generador para que sea más compacto. Ventajas y desventajas de este tipo ahorró a la compañía más de $100 millones de dólares en gastos de capital, mientras se preservan las capacidades de la planta y el cumplimiento de las normas básicas de seguridad y fiabilidad.

Tata Motors tomo del exitoso modelo de formación de iniciativas público-privado de la industria de la India de servicios de IT. Exigiendo una amplia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com