ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Tener DOMINIO EN CLASE Y CON EL GRUPO


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  6.935 Visitas

Página 1 de 3

PARA TENER EN CLASE Y CON EL GRUPO

Para que un maestro tenga una clase dominante, tiene que ver mucho sobre la formación que posee, ya que este papel no cualquiera lo puede desempeñar bien y para poder hacerlo, principalmente tienes que tener vocación, dones y habilidades que se requieren para desempeñarlo con calidad. Una vez que la persona haya reconocido en si misma que que posee lo indispensable para ser maestro, ahora si podrá tomar lo que es una formación pedagógica, para que sepa como utilizar esas habilidades, y esos dones para poder manejarlos con un buen resultado de calidad en formación.

Todo eso es de gran importancia, asi el mismo, deba de saber ser y estar en el mundo como persona y como colectivo, para transformarlo y convivir con los demás. Y para llegar a eso, debe:

SABER VER

Como el maestro debe ver las cosas en las situaciones o las circunstancias en las que se presenta ante el grupo, para tener un mejor manejo de las cosas. Por ejemplo, debe tener actitud para seguir adelante y a pesar de lo que pase, debe ver las cosas positivamente, ya que puede contagiar a al grupo del estado de ánimo que tenga.

SABER ACTUAR

Ya que tiene una mejor manera de ver la situación, se comienza a actuar, pero claro antes de comenzar, primero se tiene que reflexionar, pensar por lo menos dos veces el acto, lo que se tiene o que queremos hacer, y ser muy cuidadosos, ya que el maestro está rodeado en un entorno social y laboral y si no se actúan con prudencia, puede meterse en problemas tanto por parte de los maestros como los padres de familia

SABER COMUNICAR

El maestro siempre tiene que tener un leguaje de acuerdo a la edad de la gente con quien esté tratando, Por ejemplo, si se trata de un maestro de 1º de primaria, al momento de dar la clase, debe manejar el leguaje adecuado, adaptable y sobre todo animado, para que los niños de 5 o 6 años puedan atender sus indicaciones. Y al momento de tratar de comunicarse con los padres de familia por medio de una junta, debe de cambiar el lenguaje por uno más formal, tratar de ser persuasivo y prudente a la vez, si se trata de convencerlos de apoyar a sus propios hijos.

SABER CONVIVIR

El maestro debe saber de alguna manera como convivir con la gente de su entorno, ya sea con su ambiente laboral, sus alumnos, su familia, o padres de familia. Por ejemplo, al momento de dar clase, debe aplicar los valores de acuerdo a la ocasión, (de enseñanza o algún suceso cotidiano), y si se da la oportunidad, el puede recalcar a los alumnos que fue lo que paso, o de que valor es el que se está aplicando, y así los alumnos lo podrán ver como un ejemplo significativo.

SABER REFLEXIONAR

El maestro debe reflexionar, saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com